“La Historia en su Lugar” llega al campo histórico El Plumerillo

Luego a las 11, el Secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dejará inaugurado en el Campo histórico El Plumerillo “Los Preparativos del Ejercito de los Andes” una de las propuestas del ciclo “La Historia en su Lugar” que fue presentada por primera vez en este mismo lugar con actores en vivo, en el año 2001 y se reestrenó con gran éxito en 2016 y 2017.

La cámara será quien guíe a los visitantes en este recorrido por cada uno de los rincones del Campamento “El Plumerillo” y llevarse en su celular la recreación de los lugares donde el General San Martín instruyó a los soldados que lo acompañaron en el cruce de los Andes.

El público descubrirá los secretos de la vida de campaña de aquellos soldados, conocerán sus usos y costumbres, la instrucción militar que recibían, y la infinidad de anécdotas que reivindican la fuerza y entrega de un líder y un pueblo de anónimos patriotas que forjaron nuestra historia.

El guion está escrito por Marisé Monteiro, la autora del ciclo con el asesoramiento histórico del Dr. Adolfo Cueto, la coordinación artística es de Gabriela Bevacqua y la producción ejecutiva de Carolina Uriarte. La dirección de cámara está a cargo de Matías Sanchez de Bustamente, cámara y drone Alejandro Diez, sonido Agustín Dell´ Aqcua, asistente de dirección Pedro Tovo Peyre y dirección general y puesta en escena Nacho Medina. El elenco está integrado por Christian Aladio, Enrique Lucero, Gerónimo Miranda, Pedro Contreras Federico Bottaro, Mauro Winckler, Renzo Bruno y la participación especial del Ballet de Adultos y del Ballet Municipal de la ciudad de Mendoza.

Estreno//  “La Historia en su Lugar”, el nuevo ciclo de Contar

“La Historia en su lugar” es un ciclo de micro programas creado para la plataforma audiovisual Contar que propone descubrir los hechos y los personajes de nuestro país en los lugares reales donde se desarrollaron dichos acontecimientos a través de dramatizaciones a cargo de actores nacionales y locales.

La propuesta busca sumar un nuevo servicio a la oferta turística cultural educativa ya existente en cada lugar que visite, logrando que la historia cobre vida ante los visitantes.

Como vivir la experiencia? El público deberá capturar con sus teléfonos celulares o tablets, los códigos QR ubicados en los distintos espacios escénicos donde fue filmada la dramatización. El sistema QR estará conectado a la PLATAFORMA contar para que las personas se adentren en la historia del lugar y a la vez descubrir otros sitios de interés.

Cada espectáculo está diseñado en forma personalizada, adecuándose a los intereses y necesidades locales, sumado al asesoramiento de la Licenciada Liliana Barela, ex directora del Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires y actual directora general de Cultura del Senado de la Nación, el aporte de artistas e historiadores de cada localidad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados