La homologación de acuerdos salariales con topes no prosperó en el Senado

«Hace falta ese tope pero a través de una ley general», dijo el senador peronista Fernando Simón esta mañana cuando explicó el rechazo de la cláusula

No prosperó en el Senado la ley de homologación de los acuerdos salariales con un tope. Esto es porque según explicó el senador peronista Fernando Simón, «hace falta ese tope pero a través de una ley general».

El oficialismo y el radicalismo coincidieron en que es imprescindible ordenar los sueldos del Estado provincial, con la premisa de que ningún empleado ni funcionario del Poder Ejecutivo ni del Poder Legislativo cobre más que el gobernador de la Provincia.

La iniciativa está contenida en un proyecto de ley de cuatro artículos, elaborado por el senador peronista Fernando Simón, quien fue secretario Legal y Técnico de la administración de Celso Jaque. Pero esta mañana, el legislador confirmó que se eliminó la cláusula del tope salarial «no porque no sea importante, sino porque hay que conseguirlo con una ley».

El proyecto de ley de tope salarial y convergencia de los haberes, incluía los siguientes puntos destacados:

– Ningún empleado del Estado o funcionario del Poder Ejecutivo o del Poder Judicial podrá ganar más que el gobernador.

– No se recortarán ni se congelarán sueldos.

– No habrá plazos para que los haberes se adecuen al tope que fijará el ingreso mensual de la máxima autoridad provincial.

– En el caso de aumentos, los que estén por sobre el sueldo máximo, recibirán 30% de la suba total hasta quedar por debajo del máximo.

– El proyecto está en la Comisión de Reforma del Estado entre sus prioridades.

– Radicales ven con buenos ojos la iniciativa y, eventualmente, la apoyarían.

Temas relacionados