La importancia de la hermandad chileno-argentina

El Intendente de Mendoza firmó con el alcalde de Concón, un acuerdo para el desarrollo turístico, económico y cultural. Su finalidad es satisfacer necesidades de las comunidades y asegurar su participación en el progreso de ambos sectores.

El intendente  Rodolfo Suarez y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte González firmaron el miércoles un acuerdo para establecer vínculos con el propósito de realizar proyectos e intercambios de índole cultural, turísticos, educativos, patrimoniales y de conocimiento en el ámbito laboral municipal.

El convenio manifiesta el desarrollo de proyectos en conjunto relacionados con las diferentes áreas del quehacer municipal, destacando el turismo, deporte, recreación, cultura y educación. Generando campos de práctica profesional para las carreras técnico profesional de la enseñanza media, así como también en lo que se refiere al personal de municipios, en materia de intercambios para mejorar ambas gestiones y potenciar el trabajo municipal.

El intendente de la Capital mendocina, Rodolfo Suarez manifestó: “Todo intercambio con una ciudad tan querida como Concón es importante. El acuerdo tiene que ver con la promoción turística de ambos sitios. Los lazos son estrechos y las distancias muy cortas, por eso el convenio es bueno para ambas comunas en cuanto al desarrollo gastronómico, hotelero, cultural, entre otros rubros”.

En tanto el alcalde de Concón, Oscar Sumonte González dijo que “esta firma es muy valiosa para nosotros porque la Ciudad de Mendoza y sus habitantes están en la historia de nuestra comuna. La necesidad de firmar este convenio es lograr la alianza en el ámbito turístico, cultural y deportivo”.

Así mendocinos y conconinos estrechan lazos preexistentes históricos, que unen más a ambas naciones, generando el espacio apropiado para el desarrollo económico y la promoción de los atractivos turísticos y culturales de ambos lugares.

Temas relacionados