La inflación oficial de julio fue del 0,9%

De acuerdo con las consultoras privadas, el índice acumulado interanual fue del 24,91%.

El INDEC dio a conocer el porcentaje de aumento de precios del mes último y en los primeros siete meses del año acumuló 5,7%. La Canasta Básica Total -que define el nivel de pobreza – alcanzó los 1.699, 66 pesos.

La inflación fue del 0,9 por ciento en julio y acumula en los primeros siete meses del año una suba del 5,7%, según el INDEC.

El informe oficial señaló que en los últimos doce meses los precios tuvieron una variación interanual del 10,6%, según el Indice de Precios al consumidor (IPC).

Alimentos y bebidas crecieron 1,2 por ciento en julio, pese al congelamiento de precios dispuesto por el gobierno.

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1,21% en julio, al alcanzar los 1.699,66 pesos, por encima de la inflación, informó hoy el INDEC.

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, creció en el mismo mes 1,36% y se ubicó en 741 pesos.

La variación de las dos canastas superó en julio la variación de precios minoristas del INDEC que fue del 0,9 por ciento.

Ayer, diputados de distintos bloques de la oposición presentaron el índice de inflación confeccionado sobre la base de mediciones de consultoras privadas, que fue del 2,55% para julio.

Los legisladores del PRO, el peronismo disidente y Unión por Todos volvieron a presentar el índice como todos los meses en el edificio del anexo de la Cámara baja y coincidieron en que “los precios van por el ascensor y los programas sociales por la escalera”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados