La inseguridad no debe tener banderas políticas

*Anoche tuvo lugar la marcha contra la inseguridad. Y como estaba previsto la cantidad de gente no fue la esperada.

Como siempre sucede en estos eventos los anrafaelinos faltaron a la cita y así nunca vamos a poder vencer la delincuencia en el mejor sentido de la palabra. Mientras apenas unas 200 personas se daban citar en el Kilometro Cero de San Rafael se cometieron mas de diez robos en distintos puntos del departamento. Pero….¿porque la gente no asiste a este llamado?.

Principalmente porque estas convocatorias se politizan, y esta vez ocurrió así. El martes por la noche se arrojaron algunos volantes en pleno centro de la ciudad donde se invitaba a participar de este evento convocado por sanrafaelinos que están cansados de tanta delincuencia, pero en el escrito además de invitar a concurrir se agregaron mensajes políticos agresivos como «Mientras esta presidenta siga gobernando, vamos a seguir siendo robados, secuestrados, muertos». ¿Y que paso?…que la gente que logro tener en sus manos estos panfletos con netos tintes políticos respondió: «Han politizado una convocatoria que no tiene nada que ver con la política; yo no concurro». Mucha gente no concurrió por eso: CUANDO LOS POLITICOS Y SUS ADEPTOS TRATAN DE UTILIZAR UN PROBLEMA TAN GRAVE COMO LA INSEGURIDAD PARA GANAR POSICIONES EN EL AMBITO DE LA POLITICA, ESTAN ENGAÑANDO A LA SOCIEDAD».

Hoy estamos viviendo momentos muy tensos en cuanto a la inseguridad; acá mientras los políticos, la justicia y la policía se tiran la pelotita, a los abuelos les siguen pegando para robarle, se meten en las casas y las desvalijan, nos asaltan en plena luz del día, roban a nuestros hijos cuando van o vuelven del colegio, asaltan a indefensos jubilados para robarles sus magros salarios, se llevan motos, bicicletas, autos y aquí nadie investiga nada y si por ahí detienen a los autores entran y salen por la misma puerta en contados minutos, los que les dura a los abogados defensores llamar a jueces y fiscales para que los dejen en libertad.

Las convocatorias populares para luchar contra la delincuencia fracasan cuando se las politizan y se trata con ello de desvirtuar las buenas intenciones de los organizadores. Mientras se mezcle lo política con el reclamo de la sociedad nunca vamos a llegar a bien puerto….y si queremos que sean miles y miles y miles y miles los sanrafaelinos que ocupemos la avenida Mitre de una punta a la otra, los panfletos que se arrojaron el martes por la noche en pleno centro de la ciudad con leyendas como «mientras esta presidenta nos siga gobernando vamos a seguir siendo victimas de los delincuentes» el fracaso será evidente. LA GENTE NO QUIERE MAS POLITIZACION DE LA INSEGURIDAD.

Por Osvaldo Barroso

Temas relacionados