La justicia dió la razón a los periodistas

La suprema Corte de Justicia de Mendoza, por amplia maoría, dió la razón a los trabajadores de Prensa y ratificó la vigencia del artículo 58 del C.C.T. 17/75 (escala salarial de Prensa).

El Máximo Tribunal de Justicia de la provincia , en plenario resolvió que el art. 58 del laudo 17/75 SE ENCUENTRA VIGENTE Y ES APLICABLE A LOS TRABAJADORES DE PRENSA. El artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa establece para el aspirante (el inicial de la escala) el equivalente a dos sueldos mínimo, vital y móvil.

La resolución, que hizo lugar al reclamo de los trabajadores de prensa se adoptó por cuatro votos a favor, los de los Ministros Carlos Böhm, Jorge Nanclares, Omar Palermo y Alejandro Pérez Hualde. Mientras que, en minoría, se pronunciaron en contra Mario Adaro y Hernán Salvini.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia es el logro de la lucha sostenida e inclaudicable que vienen dando los trabajadores de prensa, nucleados en el Sindicato de Prensa de Mendoza, en defensa de un salario digno y por el respeto y cumplimiento, por parte de los empresarios de prensa, de la escala salarial establecida en el Convenio Colectivo 17/75.

Temas relacionados