La justicia vuelve a la calle

El Poder Judicial de Mendoza anunció, este lunes, el regreso del Centro Móvil de Información Judicial (CEMOIJ). La modalidad acerca a los territorios asesoramiento jurídico a los ciudadanos.

Previo al dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Centro Móvil de Información Judicial (CEMOIJ) de Mendoza acudió a los ciudadanos en el territorio por última vez el 13 de marzo del 2020 para brindar servicio de Justicia.

Casi un año después, el Poder Judicial mendocino anunció el regreso del CEMOIJ el próximo lunes, con los protocolos correspondientes: se atenderá manteniendo y respetando el distanciamiento social, se utilizarán kits sanitizantes entre cada una de las atenciones y en ningún caso se permitirá la atención sin el uso de barbijos o tapabocas.

El CEMOIJ brinda asesoramiento jurídico gratuito, realiza autorizaciones de viaje e informes de titularidad a jubilados, pensionados y personas discapacitadas. Comenzará esta semana con los días lunes, miércoles y viernes; en Godoy Cruz, Maipú y Las Heras respectivamente.

Tomando los datos del 2020, se desprende que el CEMOIJ atendió un total de 1.416 consultas. Durante el mes de marzo, está previsto que continúe recorriendo el resto de las circunscripciones judiciales de la provincia.

Tomando los datos del 2020, se desprende que el CEMOIJ atendió un total de 1.416 consultas. 838 ocurrieron entre enero y marzo, cuando aún no estaba dispuesta la cuarentena obligatoria, con las autorizaciones de viaje para menores como principal demanda.

De abril a diciembre, ya en modalidad de atención telefónica, se realizaron 578 asesoramientos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados