La juventud fue la protagonista del nuevo encuentro de unidad peronista

En un multitudinario encuentro de jóvenes en San Rafael, el peronismo de Mendoza dio un nuevo paso hacia su tan anhelada unidad.

Con las consignas “Los Jóvenes serán los grandes protagonistas” y “Construyendo Unidad“, la dirigencia del justicialismo provincial sesionó e interactuó con referentes juveniles de los 18 departamentos de Mendoza.

Del encuentro sureño participaron también la rama femenina, el sector universitario más identificado con el PJ, el movimiento obrero y las representantes de la nueva dirección partidaria de diversidad sexual.

Estuvieron presentes – como cabezas visibles – los diputados nacionales Guillermo Carmona, Rubén Miranda y Omar Félix (Presidente del Partido Justicialista), los intendentes Alejandro Bermejo (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán) y Emir Félix (San Rafael), senadores, diputados provinciales, concejales. Pero la verdadera protagonista fue la juventud.

Los jóvenes conformaron mesas de trabajo con temáticas como políticas de género y juventud, la situación del Estado, la participación de los jóvenes, los movimientos sociales y obreros en el ámbito político, la situación de la educación pública y el siempre candente tema de la economía nacional y provincial.

La jornada de trabajo en San Rafael fue la tercera etapa de los encuentros que dieron inicio en Tunuyán y luego se extendieron a Maipú

Las voces del encuentro de San Rafael

Emir Félix (Intendente de San Rafael): Los argentinos estamos viviendo una situación difícil; el peronismo debe ser la herramienta para que el pueblo pueda salir de este camino tortuoso al que nos están llevando. Hay que trabajar por la unidad, reconstruir nuestra fuerza y escuchar a los mendocinos de todos los rincones de la provincia.

Oscar Arancibia (Secretario Adjunto de la CGT Mendoza): Aquí vemos muchísimos jóvenes que son los que tienen que construir el futuro de una Mendoza más justa e igualitaria. La situación social y económica es muy compleja, con aumentos de precios y recortes en áreas muy sensibles, como la educación.

María Corzo (Dirigente y organizadora del evento): Es fundamental trabajar en la unidad y el consenso para llegar a una Mendoza mejor y que nos incluya a todos. Es imperioso generar la mejor alternativa para lograr – por fin – una patria justa, libre y soberana.

Guillermo Carmona (Diputado Nacional): El peronismo es un espacio inter generacional, con presencia de jóvenes, mujeres, sindicalistas y dirigentes de larga experiencia. Los de mayor edad y la juventud, queremos construir una provincia y un país mejor, dejando de lado las políticas neoliberales que impulsan el Presidente Macri y el Gobernador Cornejo.

Federico Aroma (Secretario General de la Juventud Peronista): El desafío es seguir construyendo espacios de diálogo y política, en temas como la educación y el trabajo, sumar espacios y ser una alternativa real de Gobierno en la provincia de Mendoza.

Silvana Porro (Secretaria adjunta de la Juventud Peronista): Destacamos la importancia de la mujer en el partido y celebramos tener un espacio participativo y de decisión política, por el que hace años veníamos luchando.

Martín Aveiro (Intendente de Tunuyán): El peronismo tiene que abarcar e incluir a todos los que no la están pasando bien. Queremos ser la voz de las comunidades más vulnerables y de los que no tienen voz.

Alejandro Bermejo (Intendente de Maipú): En este contexto tan complejo que vive la Argentina y que deja a mucha gente en el camino, tenemos a una gran cantidad de jóvenes participando y haciendo oír su voz.

Omar Félix (Diputado Nacional y Presidente del PJ Mendoza): Esta jornada de San Rafael es la continuidad de los encuentros que tuvimos en Tunuyán y Maipú. Hay mucha preocupación por la situación de la educación, la economía y la implementación del represivo código de faltas de Mendoza. Le pedimos al Gobierno que preserve la paz social, conteniendo a los sectores que la están pasando muy mal.

Adolfo Bermejo (Senador Provincial): En estos tiempos hay que ser muy cautos y cuidadosos porque a la gente le está yendo muy mal. Estas mesas de trabajo nos permiten analizar temas en común, e ir pensando propuestas para la Mendoza de los próximos años.

Fernanda Lacoste (Senadora Provincial): Estos encuentros generan esperanza y movilización; el hecho que vengan jóvenes de toda la provincia es revitalizante. Hay que seguir construyendo políticas para buscar una alternativa a este Gobierno, que no escucha ni piensa en el pueblo.

Rubén Miranda (Diputado Nacional): Es necesario seguir convocando y sumando sectores; aquí hay muchos desafíos por delante. El Gobierno Nacional y el Provincial, nos están arrastrando a una realidad muy dura, y es el peronismo el que debe ponerse al frente de los reclamos populares.

Comentar

comentarios

Temas relacionados