La “low cost” Norwegian Air pidió permiso para operar en San Rafael

Ingresó un pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil sobre nuevas firmas de aerolíneas Low Cost que quieren operar en nuestro país y una de las mismas solicitó autorización para trabajar en San Rafael.

En la jornada de ayer ingresó formalmente un pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil sobre nuevas firmas de aerolíneas Low Cost que quieren operar en nuestro país y una de las mismas solicitó permiso para trabajar en San Rafael.

En este sentido, fueron catorce empresas iniciaron expedientes ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para operar servicios aerocomerciales y una de las más importantes es Norwegian Air, una firma procedente de Noruega que busca una gran cantidad de permisos, entre ellos dos desde el Santiago Germanó.

Si bien no se dio detalles aún de las rutas que plantean cubrir desde nuestro departamento, han elevado un pedido para operar desde San Rafael hacia dos destinos nacionales.

Norwegian pidió trabajar con 34 rutas de cabotaje desde diferentes puntos del país. Son 17 desde el aeropuerto de Córdoba, 5 desde el de Mendoza, 4 de Bariloche, 3 de Comodoro Rivadavia, 3 desde El Calafate (Salta), 2 desde Puerto Iguazú (Misiones), 2 desde Mar del Plata, 2 desde Salta, 2 desde San Rafael, 1 desde Jujuy, 1 desde Rosario, 1 desde Santa Rosa (La Pampa) y 1 desde Trelew (Chubut).

La nómina también prevé 53 rutas internacionales, de los cuales 14 serán desde la provincia de Córdoba. Asimismo, los vuelos desde Mendoza serían a San Pablo (Brasil) y a Santiago de Chile.

Teniendo en cuenta esta propuesta, es importantísimo poder avanzar en el desarrollo de un aeropuerto internacional en nuestro departamento, ya que la llegada de esta empresa tiene una importante impronta en el mercado extranjero.

Hay que destacar que Norwegian Air Shuttle, es una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, y ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre.

Temas relacionados