La mística de un hombre que revolucionó el rock nacional

Este sábado actuará por primera vez en Mendoza y muchas son las expectativas generadas por el show. En este informe contamos el hombre que se esconde detrás de la leyenda musical y la visión de sus colegas sobre su música.

 

Muchos detalles se han brindado sobre el concierto que el Indio Solari brindará en nuestra provincia desde las 21 de de este sábado. Se habló sobre el operativo de seguridad, sanitario, transporte y mucho más.

Este personaje es amado por muchos grandes y chicos. Un hombre que ha sabido guardar de un modo celoso su intimidad, algo respetado por todos.

Los fanáticos mucho saben de él. Como cantante dentro del mundo rockero, es el mejor, el dueño de los concierto más multitudinarios del país capaz de convocar a más de 120 mil fanáticos en una misma noche. Saben de su misa ricotera, de sus silencios.

Ahora bien, ¿quién es realmente ese hombre que se esconde detrás del cantante. Está casado, tiene hijos, es el más rico dentro del mundo musical?, preguntas que se develarán en los próximos párrafos.

Sumiso y reservado

Se lo conoce como Indio Solari pero su nombre real es Carlos Alberto Solari. Nació en Paraná, Entre Ríos, un 17 de enero de 1949. Es músico, cantante y compositor argentino, uno de los fundadores y ex vocalista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto con Skay.

Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino.

Su imagen está caracterizada por la casi nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizó en una conferencia en 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.

Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado presentaron su primer disco solista: El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta y luego, su más reciente CD El perfume de la tempestad en el 2010.

Su familia

Solari está casado desde 1989 con Virginia, nacida el 13 de enero de 1959, con la cual en el 2000 tuvo a su primer y único hijo hasta el momento, Bruno. Viven en una casaquinta en Parque Leloir donde él tiene Luzbola, su propio estudio de grabación. En éste se realizó el disco Momo Sampler.

 

Fuente: Wikipedia y Youtube

Temas relacionados