La mujer y la sociedad: La mujer y Yo

La mujer y la sociedad: La mujer y Yo

La muestra se presentará en el ECA Sur el 1 de septiembre a las 20:30 Av. Libertador y Av. Mitre.

Acercarse a una muestra de arte y pretender ingresar al mundo de la creación artística que se nos propone es, ante todas las cosas, una invitación al recorrido de las emociones.

La propuesta de Estevan Manía conlleva dejarse llevar por un camino que va explorando y concretando la visibilidad de un entorno-interno de características personales que hacen de la fotografía, el dibujo o la pintura un instrumento expresivo, de calidad variada y expansiva comunicación, que nos rodea, nos interpela y nos dispone asumir algo más que el gesto de la mirada.

En la presente convocatoria, donde la temática social impera de una particularidad tan especial, encontramos la aplicación de una técnica jerarquizada por Mania que, capturada por su lente, tamizada por el cromatismo y dosificada por la conceptualidad, no puede permitirnos la indiferencia, la apatía.

Todas las emociones de observadores-entes comunicantes se nos presentan de manera convergente y atravesamos ese camino donde un autor nos muestra y nos demuestra la socialización que nuestro canon de cultura hace de nuestra cotidianeidad y de nuestro semejante: la mujer.

Sociedad-Mujer-Yo son los ejes que va trazando esta muestra y donde, además, se nos permite jugar en ese múltiple “yo” que nos convoca.

Queda en cada uno de nosotros vivenciar, sopesar y alcanzar el sustento reflexivo que, como otra razón de “juego”, debe producirnos el acercamiento a una muestra de arte.

Manía ofrece fotografía de alto impacto, dibujo de trabajada trama y pinturas de directa factura. Manía “dice” su manera. Mania nos hace la ofrenda. Y en el devenir de las emociones –seguramente- algo ya nos será distinto.

Por Ricardo Alberto Bugarín-Escritor- Investigador – Promotor Cultural

Comentar

comentarios