La Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia

La Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia

En San Rafael, la emergencia beneficia a Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael y Villa Atuel. En el departamento de General Alvear es para Bowen y Alvear.

Así lo publicó en el Boletín Oficial, luego de las intensas heladas que provocaron severos daños en los cultivos de los oásis productivos. La AFIP dispondrá beneficios impositivos para los productores afectados. Los distritos afectados.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró este viernes el estado de emergencia agropecuaria en Mendoza y otras tres provincias por situaciones de heladas, sequía y tormenta con granizo.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 998/2013, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Agricultura Norberto Yauhar; y comprende, además a Catamarca, Río Negro y San Juan.

En San Rafael la emergencia es para: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael y Villa Atuel. En el departamento de General Alvear es para Bowen y Alvear.

En Mendoza se declaró el estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de los distritos de El Carrizal y Ugarteche, Barrancas, El Mirador, Los Campamentos, Colonia Las Rosas, El Totoral, Las Pintadas, Los Árboles, Villa Seca, Cordón del Plata, Gualtallary y La Arboleda, Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos, entre otros.

Las heladas que azotaron a gran parte del territorio provincial en el mes de septiembre afectaron a unas 50 mil hectáreas, aproximadamente, golpeando fuerte en el sector frutihortícola, donde algunos productores sufrieron pérdidas totales de su cosecha.

Fuente: Boletín Oficial- AFIP

Comentar

comentarios