«La Nación nos hace ya deudores de algo que no poseemos»

logo-ypf-2La aseveración corresponde al senador Armando Camerucci. Se ha hecho un pedido para que los diputados nacionales por Mendoza, frenen el acuerdo con Repso por YPF, hasta no clarificar la situación de la Provincia.

El senador Armado Camerucci, ante el tratamiento a fin de mes  en la Cámara de Diputados del acuerdo firmado entre el Estado argentino y la petrolera española Repsol por la expropiación de YPF ( en donde el Gobierno Nacional pretende que  las provincias petroleras, entre ellas Mendoza,  pongan parte del resarcimiento de una indemnización de 5 mil millones de dólares )  insistió en que «la Nación ya nos hace deudores de algo que todavía no poseemos, es decir de acciones de YPF de las cuales no somos dueños» y por ello presentó un proyecto para que los diputados nacionales por Mendoza no presten acuerdo al tratamiento en el recinto.

«Es una irresponsabilidad aprobar el acuerdo hasta tanto los mendocinos no sepamos cuánto y cómo pretende la Nación que paguemos las acciones de YPF que, ni siquiera, están incluídas en el patrimonio del Estado Provincial, ya que, como lo indica nuestra Constitución, deben ser aprobadas por la Legislatura. Esta condición no sólo no se ha cumplido, sino que ni siquiera conocemos oficialmente el acuerdo firmado por el gobernador Francisco Pérez al momento de la reestatización de  YPF» señaló el legislador radical.

Además de  pedir por  nota la semana pasada  que el director de YPF por Mendoza, Omar Félix y el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, asistan a reunión de Labor Parlamentaria del Senado , sumó el pedido a los diputados nacionales por Mendoza de los distintos partidos políticos «no den tratamiento al acuerdo en el recinto. En el caso del Senado, que lo aprobó, fue totalmente distinto ya que no se conocía esta barbaridad que pretende la Nación. Ahora, con mediana claridad, se evidencia que nos hagamos cargo de algo en lo que siquiera fuimos consultados :contraer deuda para indemnizar a Repsol».

Finalmente Camerucci dijo que «una prueba más de la decisión inconsulta para Mendoza que tiene tomada la presidenta Cristina Fernández es la solicitada de ayer en los diarios del gremialista petrolero siempre oficialista Antonio Cassia, quien ahora tiene sintonía fina con el gobierno nacional, cuando fue uno de los impulsores de la privatización de la petrolera en el gobierno justicialista de Menem «.

Temas relacionados