La nieve atrajo los turistas a la montaña

nevadaAprovechan el fin de semana largo para disfrutar de los paisajes nevados de distintas zonas de la cordillera mendocina.

El fin de semana largo y la primera nevada intensa registrada en la Alta montaña llevaron a los mendocinos y turistas a visitar distintos lugares de esa zona cordillerana para disfrutar de los paisajes nevados, siempre con portación obligatoria de cadenas.

Justamente, el temporal obligó a cerrar el paso a Chile el miércoles por la tarde. Según autoridades chilenas y argentinas, el túnel podría continuar bloqueado incluso hasta mañana sábado.

Durante estos días de descanso, unas 26 mil personas ingresaron a la provincia, lo que se traduce en una ocupación hotelera general que ronda el 65%.

Los datos surgen del informe dado a conocer el miércoles por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.

Según el documento, la estadía media de los turistas será de cuatro días, con un gasto promedio estimado en 550 pesos por persona, lo que al final del feriado largo dejaría en Mendoza unos 57 millones de pesos.

Los lugares que mayor ocupación muestran son Gran Mendoza y la Alta montaña, donde se registran reservas que superan el 80 por ciento.

Temas relacionados