La oficina consular chilena en Malargüe es una realidad

consulado chileno en malargueEl Viernes pasado, por la mañana,autoridades locales se reunieron para recibir al cónsul General de Chile, así fue como el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia municipal,  Juan José Narambuena, junto a la Senadora provincial, Silvia Calvi; la Secretaria municipal de Desarrollo Humano, Prof. Claudia Martínez y el Director de Turismo Lic. Oscar González, recibieron en el Palacio municipal al Cónsul General de Chile en Mendoza, señor Roberto Araos Sánchez.

El motivo del encuentro, de carácter protocolar, estuvo vinculado a las gestiones que ha venido desarrollando la Senadora provincial Silvia Calvi, con colaboración del Intendente municipal Cdor. Juan A. Agulles y el Presidente del Concejo Deliberante Prof. Juan J. Narambuena, a los efectos de traer la Oficina del Consulado a Malargüe.

Narambuena agradeció la presencia del Cónsul chileno quien junto a su equipo de trabajo, brindó la posibilidad a todos los residentes chilenos en el Departamento, a realizar y/o regularizar sus trámites y documentos, pedido que tenía sus fundamentos desde hace tiempo. Además, informó que el equipo consular como así también el Sr. Cónsul, estará presente en el Taller de Integración, organizado y coordinado por la Dirección municipal de Turismo.

Araoz Sánchez agradeció la buena predisposición y gentileza de las autoridades municipales e informó su interés en estrechar los lazos del Consulado con el Municipio, dando continuidad a lo gestionado por la Senadora Calvi, para perfeccionar y finalmente concretar la figura de la Oficina consular con presencia permanente en Malargüe.

Temas relacionados