La pastora incendiaria del barrio Cristiano: Se complica su situación judicial

 

Jeanette Retamal sufrió un duro revés en tribunales, en una audiencia celebrada el Martes el fiscal Javier Giaroli amplió la imputación y ahora la acusa de 21 incendios en diferentes hechos.

La mujer que residía en el barrio Cristiano fue denunciada por ser, presuntamente, la persona que se veía en diferentes cámaras de seguridad y relatos de testigos como “una mujer que tiraba bombas molotov para prender fuego las puertas de ingreso a las viviendas”

En el barrio se sabía, o al menos se sospechaba, de la identidad de la persona que cometía estos delitos. Esto se pudo ir confirmando por varios indicios que recolectó la justicia, entre ellos un vídeo que la muestra en plena acción, el cuál está siendo analizado científicamente para determinar si se trata o no de la pastora.

En la audiencia también se solicitó por parte de la fiscalia una prórroga para la investigación, esto significa que el fiscal tendrá 3 meses más para recolectar evidencias y decidir sobre una eventual elevación a juicio.

Seguramente, en caso de llegar a juicio, la defensa intentara esgrimir motivos psiquiátricos que llevaron a la hoy imputada a cometer estos actos, aunque no se descarta que intenten ir por la vía de negar la autoría de los hechos para desligarla de cualquier responsabilidad.

El juez Claudio Gil le dictó la prisión preventiva domiciliaria a la pastora, y desde que esta causa está en instrucción no ha habido nuevos incendios, ahora deberá permanecer en este estado hasta mediados de Marzo donde se analizará la prueba recolectada para evaluar una elevación a juicio oral y público

Comentar

comentarios

Temas relacionados