La pobreza en la Mendoza de Suarez

El Indec publicó el costo de la canasta básica alimentaria, tuvo un incremento de 3,6% en junio (CBA), y marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto el costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual

Una familia de cuatro personas en Mendoza necesitó 60.333 pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza durante junio, según los datos oficiales producidos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia.

Por otra parte, ese mismo grupo requirió tener ingresos por 24.230 pesos para no ser considerado indigente, según el mismo estudio mensual que releva el costo de la canasta básica total.

La cifra se conoce una semana después de la inflación para el mismo periodo: en Mendoza, fue de 3,9%, una de las más altas del país, con un acumulado en lo que va del año de 26,2% y una variación interanual del 51,8%.

En ese mismo informe de la DEIE, se consignó que Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 5,4%; seguido por Transporte y Comunicaciones, con 4,8%; mientras que Alimentos y Bebidas e Indumentaria reflejaron la misma cifra, 4,6% de diferencia respecto de mayo.

Temas relacionados