La Policía de Mendoza y de Chile secuestraron más de 100 kilos de marihuana

Fue en un operativo  conjunto, el procedimiento fue realizado en el vecino país y llevo varios meses de investigación. Hay cinco detenidos por el hecho. En otro operativo en Monte Comán, la Policía de Mendoza detuvo a dos personas por  drogas.

En una operación antidrogas realizada en forma conjunta por la Brigada Antinarcóticos de la P.D.I. (Policía de Investigaciones de Chile) y la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, bajo la intervención de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente de Chile y el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Penal “A”, tras una larga y compleja investigación se logró desbaratar una banda de narcotraficantes.

El esfuerzo mancomunado y la colaboración internacional de las fuerzas de seguridad especialistas en drogas de ambos países, permitió que se procediera a dar un duro golpe a una organización de traficantes.

Después de varios meses de investigación que se inició en Argentina, continuó con una entrega controlada que finalizó en la en el sector de Camino Catemito en la Comuna de Calera de Tango en Chile, se detuvo a cinco ciudadanos chilenos mayores, que se movilizaban en tres vehículos y se les secuestró un importante cargamento de marihuana dividido en 114 ladrillos compactados con un peso total 103 kilos con 586 gramos.

Este procedimiento fue el desencadenante para que inmediatamente se realizaran cinco allanamientos en diversos domicilios particulares que involucraba a la banda de narcotraficantes, lugares donde se produjo además el secuestro de otros 5 kilos con 555 gramos de marihuana en 7 ladrillos compactados, 28 gramos de cocaína, 21 cartuchos 9mm., tres balanzas digitales y 58 mil pesos chilenos y tres vehículos de alta gama.

Detenidos por drogas en Monte Coman

Ayer, martes 26, a la noche, policías de la Dirección de Inteligencia Criminal en forma conjunta con la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y el apoyo de personal de seguridad de Monte Comán, realizaron con éxito un procedimiento antidroga en el sur provincia en el cual se secuestró una importante cantidad de cocaína.

Sobre Ruta 153 a la altura de Monte Coman fue detenido un hombre de 45 años que manejaba un camión Volskwagen que estaba acompañado por un menor de 17 años.

En el camión se encontraron de 5 kilos y 840 gramos de clorhidrato de cocaína (en cinco envoltorios), $9.100 chilenos y $793 argentinos. El destino de la droga era el sur del país.

Los detenidos quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal de primera instancia de San Rafael, a cargo del Juez Puigdengolas.

Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado “Fonodroga” es el 4233233 y en el sur provincial se podrán comunicar al 0260-439669 ambos con atención las 24 hs. del día, sumándose el servicio de fonodroga virtual disponible a través de internet en la página del Ministerio de Seguridad, canales de comunicación totalmente anónimos, a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

Temas relacionados