«La principal deuda que tiene la Argentina es la pobreza y la marginación»

La Senadora Laura Montero participó del Encuentro de Economía en el Frente Amplio UNEN.

La senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) participó de la jornada organizada por el Frente Amplio Unen “Encuentros Temáticos para la Argentina que Queremos”, donde expuso sus propuestas económicas en el panel “Crecimiento, Desarrollo, e igualdad”.

La integrantes de los equipos técnicos del Frente y precandidata a la Gobernación por Mendoza aseguró que “el kirchenismo nos dejará un país destruido en términos macroeconómicos, sociales e institucionales. Es por eso que cuando el Frente Unen sea Gobierno, vamos a  salir de esta situación otorgando condiciones de productividad y competitividad reales desde una acción planificada entre el sector público y privado. Vamos a establecer redes productivas con rentabilidad en cada eslabón de la cadena, para que se generen empleos dignos y se provea de recursos al Estado. Así podremos darle a los ciudadanos la atención que se merecen en salud, educación, seguridad, protección social”.

La Senadora por Mendoza explicó que mas allá de la difícil situación actual, existen oportunidades y que esto estaba claramente reflejado en el reporte OECD_FAO: “Los complejos agro-alimentarios que producimos tienen un potencial para aumentar sus exportaciones, especialmente a los mercados asiáticos, de USD 47.000 millones hasta USD 75.000 millones y generar hasta 430 mil nuevos puestos de trabajo en 4 años”.

“Vamos a romper con una tradición histórica de la economía argentina donde nunca huboun proceso de autodeterminación para impulsar el desarrollo integral de una matriz productiva diversificada, con altos niveles de industrialización  y proyectada al mundo de manera competitiva que es lo que nuestro país necesita”; expuso la ex ministra de Economía de Mendoza.

Montero señaló que  desde UNEN “vamos a fortalecer y acompañar a los sectores productivos para generar empleo y erradicar la pobreza y la marginación a la que se ve sometido el 30% de los argentinos, que es la principal deuda que tiene nuestro país y que nos dejará este gobierno populista. El kirchnerismo no resuelve problemas, solo aplica políticas prebendarías y extorsiona a partir de los recursos concentrados del Estado. Algo que desde UNEN nunca vamos a hacer. Este Frente llegó a la Argentina para fortalecer el correcto funcionamiento de las instituciones, desarrollar factores de producción, otorgar acceso al financiamiento con tasas, plazos y garantías adecuadas a la demanda y servicios no financieros para el acceso al crédito”.

“Propuestas concretas. Crearemos un régimen nacional fomento de inversiones para lograr redes productivas en todo el país que den equilibrio al desarrollo territorial. Capacitaremos a los recursos humanos de acuerdo a la demanda laboral, aumentando la cantidad de escuelas técnicas y preparando a los jóvenes en oficios. Atacar la alta informalidad laboral que se da en las PYMES con menos 15 empleados. En este segmento encontramos empresas con un empleado la informalidad es  88% y con 15 del 60%. Necesidad de régimen especial impositivo y laboral para PYMES, hemos presentado proyectos en este sentido y para eliminar retenciones a economías regionales», mencionó la Legisladora por Mendoza.

“Tenemos un país desconectado, porque todos los años nos mienten descaradamente en cuanto a la inversión de obra pública”; dijo Montero y arengó “Vamos a desarrollar la infraestructura potenciando conectividad regional y los corredores bioceánicos para comunicarnos con nuestros principales mercados y países vecinos. Llevaremos adelante una política energética que no ponga freno a la producción y a las cuentas fiscales por la pérdida de autoabastecimiento desde una matriz productiva diversificada en sus fuentes”.

Por último, la senadora Montero aseveró que se priorizará la innovación tecnológica, aumentando el caudal de científicos a 3 por cada 1000 habitantes  y que trabajarán coordinadamente junto al trabajo de las universidades en la gestión de investigación para mejorar los sistemas productivos.

Temas relacionados