La producción industrial cayó 0,2% frente a septiembre

Así se desprende de la medición desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La producción industrial en la Argentina cayó 0,2 por ciento interanual en septiembre, según la medición con estacionalidad, dijo el lunes el Gobierno, en un resultado muy inferior al previsto por analistas.

De acuerdo a lo que publica la agencia Reuters, la caída se explica principalmente por la menor producción en rubros como el alimenticio, con una merma interanual del 2,7 por ciento, y el petrolero, con una disminución de 1,8 por ciento. De la misma manera, la producción de bienes químicos cayó un 2,5 por ciento.

La producción descendió 0,8 por ciento comparada con la de agosto, según se desprende de la medición desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde Reuters consultaron a analistas que sostuvieron que, de acuerdo a sus previsiones, esperaban en promedio un alza de un 2,2 por ciento interanual para la actividad fabril de septiembre, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

Pero el desempeño de la producción industrial fue negativo a pesar de la mejoría en el sector automotriz, uno de los más pujantes, cuya producción se incrementó en un 4,9 por ciento interanual en septiembre.

Temas relacionados