La Pulpera de San Rafael: una de las grandes obras del departamento

La Pulpera San Rafael, es la primera planta procesadora de pulpa del departamento, un sueño concretado en donde ya se han elaborado millones de kilos de pulpa.

Ubicada en el Parque Industrial de Cuadro Nacional. Elabora pulpa de frutas. La vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero al conocerla ponderó el emprendimiento señalando “Es un paso muy importante porque vincula a los productores con el sistema económico regional”.

Laura Montero al conocer el establecimiento junto al intendente Emir Félix y miembros de las cooperativas de frutas que participan del proyecto, destacó la vital importancia que tiene para las economías regionales expresando “Quiero felicitarlos por la iniciativa porque tenemos que darle una salida clara a la producción y elaboran un producto de calidad y eso ya es un paso muy importante. Además, esta planta vincula a cooperativas de productores que son las que verdaderamente organizan el sistema productivo para disminuir costos en las transacciones”.

Montero en su oportunidad ofreció su apoyo para mejorar el circuito comercial que tiene hasta ahora el producto, destacando “Hemos estado compartiendo algunas ideas sobre el desarrollo del mercado, que es sin duda el gran desafío del futuro y más cuando uno trabaja con cadenas de valor”

“Me pongo a disposición del intendente para tratar de ayudar en todo lo que haga falta y conseguir inversiones extranjeras y darle mayor salida a este producto. Pero también en conseguir que el gobierno nacional fomente el crecimiento de estas PYMES, que son las protagonistas de las economías regionales”, aseguró la presidenta del Senado.

Indudablemente que siempre el desafío es tratar de vender de manera favorable el producto de calidad que se elabora, con una buena administración, lo que muestra a la vista de todos que la actual gestión sigue incrementandole valor a la producción, uno de los sectores más vulnerables de la cadena de valor.

La Pulpera trabaja con frutas locales y ya vendió un 60 por ciento de la producción, tanto en el mercado interno como en el exterior.El equipo está trabajando a pleno y la maquinaria funcionando a la perfección.

Ha sido un año de buen rendimiento para el damasco, la ciruela roja de la variedad Santa Rosa (destinadas a un cliente de Brasil) como así también el durazno.Vendieron dos embarques a San Pablo Brasil de dulce de membrillo.Ahora viene la pulpa de tomate, con un proyecto de 6 a 7 millones de kilos de tomate fresco.

Si bien la prioridad es atender a los productores asociados a las cooperativas Fruderpa (Real del Padre) y La Línea (Cuadro Benegas), la pulpera está abierta a cualquier productor, sea grande, mediano o pequeño. Pueden recibir un camión completo como un camión con un bin.

Recordemos que el proyecto de La Pulpera realizada por el municipio de San Rafael,  fue premiado por el Senado Nacional premiando a Emir Félix con el “Reconocimiento a la buena gestión municipal 2018”

Video e imágenes: Legislatura TV

Comentar

comentarios

Temas relacionados