La pulpera ya procesó 130 mil Kg de durazno

El intendente Emir Félix, señaló por Nacional San Rafael esta mañana, “hace más de 10 días que la pulpera está produciendo pero y hoy podemos decir que estamos ya en el margen de producción tanto en cantidad como en calidad. Estamos en régimen –afirmó- hemos llegado en estas últimas horas a estar moliendo 130.000 kg de durazno por día.”

Emir Félix aseguró “estamos dentro del régimen industrial” y agregó que seguramente algún detalle los técnicos va a encontrar para hacer más eficiente “pero estamos dentro de lo previsto”.

“Por ahora se está trabajando con durazno, pero después se va a poder hacer membrillo, pera, los descartes de ciruela que el productor también la pierde,  va a poder ser tratada la ciruela seca, y trabajar con tomate para los últimos meses del año”.

La planta funciona 72 horas y entra en sistema de lavado por 12 horas , cuando  se cambia de fruta, hay que cambiar el régimen del cocinado, del concentrado. Se hace un proceso de adaptación e inmediatamente funciona.

Emir Félix dijo se puede hacer de todo, ahora estamos trabajando en función del interés y la necesidad de nuestro productor y en este momento es el durazno.

Los productores a través de cooperativas conformadas, como cualquier productor puede llevarle a una cooperativa su producción ya que funcionan como acopiadores y de ahí va a la pulpera.

Comentar

comentarios

Temas relacionados