La raza Angus celebra 100 años en el país exponiendo en La Rural

La Asociación Argentina de Angus celebrará desde este 24 al 27 de mayo en el predio de La Rural de Palermo el centenario de su fundación, con la exposición de más de 850 animales de 120 cabañas de todo el país.

La exposición se realizará en el marco de la Semana del Centenario, que incluye además actividades en simultáneo en diversos puntos del país, con jornadas técnicas, juras, remates, entre otras.

Por primera vez en una Pista Indoor, se realizarán las juras de Angus colorados y negros, de forma alternada; mientras que las juras de lote se llevarán a cabo en la tradicional Pista Central.

Además de disertaciones, charlas técnicas y la presencia de personalidades relacionadas con la raza de distintos países, habrá más de 70 stands comerciales, montados alrededor de la pista cubierta.

Más de la mitad de la población bovina del país es de la raza Angus, a la que se suman las cruzas (así, su influencia en la ganadería argentina supera el 70% del total de cabezas del país), informaron desde la entidad.

Por Infogei

Temas relacionados