La renuncia de Nanclares se publicó en el Boletín oficial

Con las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, se publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto que acepta la renuncia de Jorge Nanclares como juez de la Suprema Corte de Justicia.

El decreto 679 aclara que Nanclares, actual presidente de la Corte, cumplió con las «condiciones exigidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a fin de obtener el beneficio previsional» y que por lo tanto «corresponde hacer lugar a la renuncia presentada».

Además reconoce y agradece los aportes al Poder Judicial del magistrado de 70 años, que ya lleva casi 33 años en la cúpula de los tribunales mendocinos tras ser nombrado por el entonces gobernador radical Felipe Llaver en 1987.

«Destacando su labor en el proceso de modernización de la justicia provincial, con la implementación de los Tribunales de Gestión Judicial Asociada, entre otros logros y constituyéndose asimismo en un verdadero referente respecto de la implementación de la oralidad en los procesos civiles», señalan los considerandos de la norma de sólo dos artículos.

La renuncia de Nanclares está «condicionada al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio». Esta situación abre a su vez la puerta para que Suarez tenga la posibilidad de elegir a un reemplazante en la Corte.

Comentar

comentarios

Temas relacionados