La tecnología anula la interacción de las personas

redes socialesComo todo en la vida, la tecnología depende del uso que le demos. Es fantástica para comunicarnos, pero está claro que es adictiva (muyyyyyy) y que nos creamos unas dependencias brutales. No hace nada…que nosotr@s no queramos hacer. Menos tecnología y más interacción con las personas.

Proyectamos nuestras eternas inseguridades en wassaps y facebookes. En la época de las cartas de papel que era idem, de idem si no recibías respuesta en una semana….

Pero ojo con echar la culpa a whatsapp o al Facebook de todo esto!

Que nadie me diga, que la tecnología no es maravillosa! La culpa no la tiene la tecnología… Nunca. La tiene la persona que está detrás. Y dársela a las tecnologías sería ridículo. Quien quiere liarse e inventar fantasmas lo hace como se le ocurre, evidentemente, y las nuevas tecnologías sólo son herramientas a nuestro alcance, para todo, lo bueno y lo no tan bueno.

No tolero,que acordaste reunirte con alguien, quien sea, y que no pare de mirar su celular, se trata de tener un mínimo de educación.

Me parece una falta total de respeto y de educación que alguien con quien has quedado ( aunque haya más de dos personas en ese momento ) esté más pendiente del móvil que de una persona que tiene enfrente. Para eso no te reunas, y mejor te quedas en tu casa, mirando tu celular

La mejor solución a las inseguridades, miedos, desconfianzas, siempre es la comunicación, la sinceridad, el respeto mutuo, la tolerancia, explicarse las veces que haga falta… y demostrar lo que se es y lo que se siente, porque las muestras y las demostraciones son las que construyen una amistad o una relación. ¡A quererse bien!

Todo muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Una vez leí que google te conocía mejor que tu pareja y yo iría más lejos: mejor que a uno mismo. Si un día miras el historial, te das cuanta de que es como mirarse al espejo y ver a alguién que no reconoces. Es instinto puro y duro: los celos, la vanidad, el comentario, la exhibicion, los grupos y la posibilidad de intervenir o de adivinar la vida de cualquiera con solo conocer un numero telefónico.

Yo confío en que cuando nos damos cuenta de que algo está haciendo mal en nuestras relaciones, podemos hacer cambios.

La tecnología no es el problema, si el mal uso que hagas de ella, considero que si estas en pareja debes cuidar la relación, dar confianza y seguridad siempre, transparencia.

El whatsapp y el Facebook no hacen daño, el daño lo hacen, y se lo hacen, los que lo mal usan.

Temas relacionados