La traición del SUTE

El SUTE los entregó a sus representados en el 2013 avalando el descuento de los días de huelga, un derecho constitucional de todo trabajador.

«A las prueba me remito, relevo de partes». El gremio que dice defender a los docentes rubricó un acta, el pasado año, que va en contra de los intereses de los representados.

 

Cuando me junto con este material que me acercan docentes, que es público, no alcanzan las palabras para expresar mi estado de asombro, como dirigentes gremiales, manipulan y entregan a sus representados, ya que la traición cometida, quizás por un puñado de monedas, o algunos beneficios personales para unos pocos, por ejemplo algunos trabajos dentro de la planta permanente del gobierno provincial.

Cuando los docentes fueron a los cajeros automaticos a extraer una parte de sus magros salarios, se encontraron con la sorpresa de importantes descuentos, que van desde los $500 y hasta $2.000 en sus haberes.Es más incuso existen docentes que no hicieron paro nunca en su historia laboral y también han descontado una porción de sus haberes. Esta modalidad pone sobre tapete la calentura del gobierno contra los educadores, que reclaman un salario digno, y eso que todavía no han salido a las calles a pedir que los gobernantes blanqueen sus salarios, que no es solo lo que perciben en el bono de sueldo que muestran muchas veces haciendose las víctimas de lo que perciben mensualmente.

Y pensar que todavía el Gobierno de Mendoza, no les terminó de abonar el adicional que les corresponde por «Radio».

Esa quita sería, indican «descuento por las medidas de fuerza llevadas adelante», obvio que aducen que son descuentos de días de paro en el 2013, tarea que ya operaron en su momento, como obra en los recibos de los docentes observados por nosotros, que no publicamos para no comprometerlos con hipotéticas represalias que podrían generarse desde el ámbito gubernamental.

Tal cual damos cuenta en la copia del acta firmada por el Secretariado del Sute en el año 2013, este avalaba los descuentos que podrían producirse este año, ya que la convención a la que hace referencia dice»COMPROMISO DE LAS PARTES» que termina cuando se cierre el acuerdo paritario de 2014.

La entrega realizada por los sindicalistas, no tiene discusión, es una traición con todas las letras, y deberan ser los afiliados mandantes, quienes realicen una asamblea y los destituyan, por que no se merecen estar en ese lugar.

Me quedan incognitas, por que el arco político no se ha hecho parte de esta gran discusión, que pasa fundamentalmente por la educación de nuestros hijos, que son los mendocinos del futuro, quienes tomarán nuestra posta. Salvo contados casos, por ejemplo el del Intendente de San Rafael que los escuchó atentamente en sus reclamos y se comprometió a comunicar a las autoridades provinciales las peticiones de los educadores, pero los resultados están a la vista, en vez de cobrar lo mismo, ahora cobraron menos que el mes anterior.

Temas relacionados