La TV de EE.UU. criticó a turistas argentinos que viajan a Miami a vacunarse gratuitamente

Un informe de la cadena Telemundo denuncia que mientras escasean los turnos para acceder a la vacuna contra el COVID-19 para los residentes, los turistas que viajan al estado de la Florida logran vacunarse con facilidad

La polémica por los viajeros que llegan a la Florida en los Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando la cadena televisiva Telemundo emitió un duro informe en el cual se critica a los turistas que ya accedieron a la inoculación, mientras que resaltan que para los residentes cada vez es más difícil acceder a un turno.

La Florida, y Miami en particular, vive en buena medida del turismo. Los visitantes siempre son bienvenidos. Pero en medio de una pandemia en la que la vacuna parece ser la única esperanza, varios residentes del sur del estado norteamericano comenzaron a expresar su descontento con el hecho de que los turistas tengan el mismo tipo de prioridad y trato que los residentes locales, que pagan impuestos, para recibir sus dosis. La norma es clara: los trabajadores médicos y las personas mayores de 65 años pueden vacunarse en Florida. Sin otros requisitos. Pero las dosis son limitadas y conseguir cita no es fácil.

En este contexto, desde Telemundo 51 Investiga citaron los casos de dos argentinas que viajaron especialmente para aplicarse la vacuna: la abogada Ana Rosenfeld y la conductora televisiva Yanina Latorre. El informe señala que la noticia del “turismo de vacunas” no le cayó muy bien al profesor universitario doctor Omar Alvarez-Pousa, quien también califica para la vacuna, pero aún no la ha podido recibir por la escasez de citas.

La campaña de vacunación gratuita de la COVID-19 a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas de EEUU, de Canadá y de América Latina, algo que ha causado indignación en muchos floridanos, que ya han pedido acabar con este “turismo de vacunas”.

Varios mensajes publicados en una red social por una presentadora argentina de televisión que contó en directo cómo fue la vacunación de su madre en Miami dispararon unas alarmas que después no han dejado de sonar, pues se han ido conociendo otros casos similares.

Fuente Infobae

Comentar

comentarios

Temas relacionados