La UCIM cree en los Reyes Magos

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza, aconsejó a los comerciantes adheridos que aquellos que puedan, abrir el lunes 8 de julio.

El próximo martes 9, es un feriado nacional obligatorio e inamovible. Por tal motivo, el lunes, fue establecido como día no laboral con fines turísticos por lo que queda a criterio de cada empresa si otorga o no el día libre a sus empleados. O sea estamos frente a dos estados, el de los ricos que pueden gozar del feriado largo y el de los pobres que las organizaciones gremiales sugieren abrir y atender los negocios en un día fijado, como no laborable.

La UCIM aconsejó a aquellos comercios que puedan abrir lo hagan, y fundamenta “estamos saliendo de una semana con dos feriados (lunes 17 y jueves 20 de junio), es posible que ya comience a incrementarse el flujo turístico, sabemos que el nivel de consumo ha disminuido y todos necesitan incrementar sus ventas para poder hacer frente a las obligaciones fiscales y laborales”.

Lo extraño es, que nada argumenta, frente al consumo recesivo de la población, que gustosa adquiriría, los productos que se hallan en venta, si el presupuesto familiar lo permitiera y no existiese la crisis económica que ha provocado el actual gobierno. A ojos vista estamos frente a un estado de primera y otro de segunda.  O sea los que sostienen la economía, son los trabajadores obligados por sus patrones a trabajar, en un día que podrían estar disfrutando con su familia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados