La UCR criticó la nueva postulación de Pérez para la Corte

La UCR no critica el nombre pero sí la forma. El presidente de la UCR provincial, Sergio Pinto, consideró que la decisión del Gobernador de postular a Julio Ramón Gómez en la Corte es «un atropello a las instituciones». Opinó que el designado para el cargo debe ser elegido después de la elecciones generales.

La UCR salió con los tapones de punta a criticar los anuncios del gobernador sobre el nuevo candidato para sumarse a la Suprema Corte. Según el jefe del radicalismo local, Sergio Pinto, la decisión de Pérez es «un atropello a las instituciones».

«La decisión del Gobernador nos parece que está fuera de lugar, porque hacer un cambio tan importante en medio de las campañas políticas es un atropello a las instituciones», consideró el presidente de la UCR luego de la reunión de la que participaron legisladores y representantes del partido en la provincia.

Luego de que el gobernador Francisco Pérez anunciara la postulación de Julio Ramón Gómez para la Corte, Pinto destacó que el radicalismo consensuó que la designación de la próxima persona que ocupe la banca máxima en la Corte mendocina, debe realizarse en junio, luego de los comicios generales y tras un acuerdo entre el Gobernador electo y el que deja el mandato.

«Designar a una persona así, no solo es un atropello, sino que se sigue metiendo empleados por la ventana a la planta del Estado, incluso muchos a funcionarios de este gobierno», disparó Sergio Pinto y advirtió que también hay gremios involucrados en la decisión del Ejecutivo de incrementar la planta de personal.

Además, fue directo contra el Gobernador destacando que «Pérez no hizo nada en estos años de gobierno, excepto desfinanciar al Estado y poner en jaque a los mendocinos con subas en los impuestos y no combatir la inflación»

«El gobernador hoy pretende dejar incendiado el Estado», dijo el representante máximo de la UCR en Mendoza.
Fuente MDZ

Temas relacionados