La UCR local contra los tomates importados de Capitanich

La oposición criticó con dureza la medida anunciada por el gobierno nacional para mantener precios. «Es un nuevo mazazo a los productores locales», dijeron.

El anuncio del Gobierno nacional de una posible apertura de la importación de alimentos desde Brasil para contener la inflación recibió duras críticas por parte de la UCR local, que salió a hablar de “un nuevo mazazo a los productores locales”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sorprendió esta mañana con el anuncio de la posible importación de tomates desde Brasil para mantener el precio del producto en Argentina.

Desde Mendoza, el presidente de la Comisión de Economía de Diputados, Alejandro Limas (UCR), salió al cruce al asegurar que “esto es una muestra más del desprecio que tiene el Gobierno Nacional por las economías regionales y de la inoperancia y escasa voluntad del Gobierno Provincial por la defensa de los intereses de Mendoza”.

El radical sumó dardos también para el gobernador Francisco Pérez por su “silencio irresponsable” ante la medida de la Nación.

En un comunicado de prensa Limas explicó que después de la última helada que afectó a más de 70.000hectáreas en la provincia y que repercutió sobre todo en la fruta de carozo y en menor medida en la vid, el gobierno provincial les sugirió a los pequeños productores que apostaran por la producción de tomate para salvar costos y cosechar en forma rápida.

Ahora, con esta decisión del gobierno nacional “se les da un nuevo mazazo a los productores locales”, consideró el radical.

Al mismo tiempo dijo que la medida requeriría grandes subsidios nacionales ya que se debe refrigerar y conservar el producto para su transporte hasta nuestro país, lo cual se suma al costo de la logística.

“Se estaría subsidiando a los productores brasileños”, sostuvo Lima.

Temas relacionados