La UCR pide a Pérez que fije cronograma electoral para 2015

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto, y el Secretario General del partido, Andrés Lombardi, le enviaron una nota al gobernador Francisco Pérez para que establezca el cronograma electoral del año próximo, a fin de «brindarle transparencia al proceso».

Mendoza, 15 de septiembre 2014

Al Señor
Gobernador de la
Provincia de Mendoza
Dr. Francisco Pérez
P   R   E   S   E   N   T   E:

Nos dirigimos a Usted, a fin de solicitarle que de inmediato se establezca la modalidad y el calendario electoral para el año 2015 en la provincia de Mendoza, brindando certidumbre y transparencia al proceso electoral, respetando fielmente el espíritu de la ley electoral de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias sancionada por unanimidad en la Legislatura Provincial.

En los últimos meses han circulado diversas opiniones por medio de artículos periodísticos dando nota de rumores y especulaciones en torno a la implementación de las PASO en nuestra provincia. Es necesario concluir con esta incertidumbre que confunde a la ciudadanía y desvirtúa el sistema democrático, ya que pone al servicio de las necesidades políticas del partido de gobierno el instrumento básico del mismo, tal como es el acto eleccionario.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral, ya estableció las fechas del 9 de agosto de 2015 para las primarias y del 25 de octubre de 2015 para las elecciones de cargos nacionales, resulta inadmisible que el Gobierno Provincial no termine de reglamentar las elecciones primarias y especule con el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

Durante la discusión de la ley electoral provincial, la Unión Cívica Radical propuso el desdoblamiento de las elecciones provinciales y que esto se estableciera mediante la ley, a los efectos de evitar la discrecionalidad del gobierno de turno.
No hace falta sumarle más incertidumbre a una sociedad agobiada por la difícil situación económica y social, y sería bueno honrar nuestros 30 años de democracia recuperada, brindándoles la posibilidad a nuestros ciudadanos de tener una mejor participación.

Sin otro particular, le saludamos atentamente.-

Temas relacionados