La UCR rechaza el impuestazo que Pérez aplicará en 2014

*Los bloques de senadores y diputados radicales, intendentes y autoridades partidarias de la UCR elevaron al Gobierno una propuestade rebalanceo impositivo. Allí se puso especial énfasis en disminuirlas alícuotas tributarias de los sectores del comerciomayorista-minorista, pymes, monotributistas, gastronomía y turismo,agroindustria y construcción, entre otros, ya que consideran que sonel principal motor de la economía de Mendoza y están siendo los másperjudicados. Pero no fueron escuchados.

Ante esta situación, decidieron rechazar en forma taxativa la Ley Impositiva por considerar que se trata de un nuevo impuestazo del gobierno de Francisco Pérez que perjudica, sobre todo a la clasemedia.

“La idea es disminuir impuestos a las actividades más golpadas por lasituación económica e incrementarlos a otras actividades que han sidofavorecidas con las condiciones actuales», dijeron los radicales almomento de anunciar los argumentos sobre su voto negativo a la LeyImpositiva y agregaron que, sin duda, esta decisión de Pérez va aprofundizar la situación crítica de la economía provincial.

A esto, los radicales le sumaron que, además, están en desacuerdo yaque el Ejecutivo no realiza los ajustes necesarios para equilibrar lascuentas de Mendoza y, en cambio, busca recursos aumentando losimpuestos y pidiendo endeudamiento con tasas que son consideras lasmás altas del mercado.

Para la UCR, Pérez debería reclamar ante el Gobierno Nacional losrecursos que le pertenecen a Mendoza y que hoy se los queda la Nación.De esta manera, se podrían aliviar las cargas tributarias de loscontribuyentes mendocinos. Si el mandatario decide accionar en estesentido, desde el radicalismo también contará con el acompañamiento delos legisladores nacionales.

“Le pedimos al Gobierno cambios impositivos y control del gasto, sobretodo que apunte a los bolsones improductivos que tiene el aparatoestatal y que se viene profundizando en forma sostenida en los últimosseis años”, sostuvo la dirigencia de la UCR y explicaron que “nosotrospropusimos reducir alícuotas a la construcción, la agroindustria y elturismo y un verdadero plan de gestión tributaria de ATM para querealmente mejore la recaudación por la vía de la eficiencia y no elaumento de impuestos, pero no fuimos escuchados una vez más”.

Para el radicalismo, el aumento de Ingresos Brutos en algunasactividades ha impactado a tal punto que genera y profundizará eldesempleo que afectará a la provincia.

«por Martín Serrano Concejal electo de la UCR

Temas relacionados