La UCR reclamó a la Presidenta la reglamentacion de la Ley de Diabetes

El senador  Ernersto Sanz , junto a los senadores Silvia Elías Pérez, y  Gerardo Morales,reclamó por carta a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la urgente reglamentación de la Ley de Diabetes. “En lugar de presentarse como garante de derechos, el Estado está ausente y los pacientes continúan esperando”, sostuvieron los legisladores radicales.

Cabe señalar que la iniciativa fue sancionada el 27 de noviembre del año pasado y establecía 30 días para su reglamentación. Sin embargo, a pesar de haber sido publicada en el Boletín Oficial el pasado 17 de diciembre, aún falta la autorización del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, para accionar la cobertura gratuita del tratamiento así como la entrega de los medicamentos sin costos y su periódica actualización acorde a los avances tecnológicos.

«El  Ministerio de Salud demuestra un severo incumplimiento en su rol como autoridad de aplicación. Esto expresa una desidia institucional y una falta de respeto para los ciudadanos”.indicó Sanz quien  destacó que ya casi han pasado ocho meses desde su sanción en el Congreso y que “esta dilación lo que demuestra es una falta de compromiso por parte de las autoridades estatales correspondientes. Por eso apelamos a la Presidenta”.

“Como en tantas otras oportunidades, el Gobierno demora las reglamentación de las leyes lo que impide su aplicación y en lugar de otorgar el derecho lo niega. Los pacientes diabéticos merecen la atención y el Congreso así lo estableció en una ley. Esperamos que el Gobierno también lo comprenda y pronto”, agregó Sanz.

Temas relacionados