La UCR repudió el ataque a la candidata a concejal del frente Elegí en Godoy Cruz

En un comunicado firmado por el presidente partidario, Rodolfo Suarez, rechazó el hecho de violencia sucedido contra Gabriela Malinar.

Tras el hecho de violencia ocurrido este jueves cuando un sujeto agredió con piedrazos el auto de Gabriela Malinar, quien se postula para ser concejal por el Frente Elegí, la UCR de Mendoza emitió un comunicado para repudiar el suceso ocurrido en Godoy Cruz. Sucedió cuando la candidata realizaba un recorrido por la plaza Elvira de Rawson, del barrio Jardín Sarmiento, junto a otros políticos peronistas.

Este viernes, luego de que el frente Elegí realizara un conferencia de prensa llamando a los partidos políticos a elaborar un pacto de no violencia, el titular del radicalismo mendocino, el intendente y precandidato a gobernador Rodolfo Suarez, firmó un comunicado repudiando la violencia y expresando solidaridad con Malinar y su equipo.

El comunicado

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) expresa su solidaridad con la candidata a concejal Gabriela Malinar, y miembros de su equipo de trabajo, quienes fueron agredidos el pasado jueves en la plaza Rawson del departamento Godoy Cruz.

Asimismo, manifiesta su más absoluto repudio y rechazo por el hecho de violencia ocurrido, pidiendo celeridad a la justicia para dar con el paradero del autor de este lamentable y triste acto, que puso en riesgo la integridad física de quiénes estaban presente.

El radicalismo no ha tolerado ni tolerará que ninguna persona, por sí o arrogándose la representación de las ideas partidarias por las que milita, se apoye en el uso de la violencia u otros mecanismos para imponer o impedir que otros ejerzan su práctica política.

Desde la UCR, somos parte del repudio general en el que no hay lugar para grietas: la violencia política, la exclusión de ideas y la persecución por pensar distinto, no es un comportamiento aceptado en Mendoza por la dirigencia, que interpreta cabalmente la vocación de la sociedad mendocina por nutrir la sana convivencia a diario, basada en el respeto a las reglas, el cumplimiento de los deberes individuales y colectivos y la garantía del ejercicio de los derechos en un marco de orden.

Comentar

comentarios

Temas relacionados