La UDI de Bowen estará terminada en febrero

La UDI de Bowen estará terminada en febrero
Luego de las paralizaciones que sufrió la obra tras la rescisión del contrato a la anterior empresa, avanza la construcción del nuevo espacio sanitario mientras se planifica la refuncionalización del viejo edificio y la integración de ambas construcciones.
 
Con una inversión oficial de $20.537.850, la empresa Planinka SRL retomó las tareas de finalización de la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) en la localidad alvearense de Bowen. Con el objetivo puesto en febrero de 2018, se ingresó en la etapa constructiva final del nuevo edificio, que cuando esté terminado permitirá mudar las actividades del antiguo centro de salud, para poder refuncionalizarlo e integrarlo al nuevo proyecto.
German Cordero, inspector técnico de la obra, detalló las tareas que están realizando: “Terminamos con la colocación de pisos, revestimientos y marcos de aberturas, los sondeos en las instalaciones sanitarias y eléctricas y la reconstrucción de la medianera lindante con el depósito municipal. Falta la colocación del cielorraso y de los cabezales para los accesorios y gases medicinales. Una vez concluidas estas tareas podremos mudar el viejo espacio sanitario para refuncionalizarlo e integrarlo con la nueva edificación”.
La UDI será un establecimiento de complejidad intermedia que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el del Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en la zona urbana del departamento de General Alvear. De este modo, se pretende descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y disminuir el porcentaje de consultas.
El proyecto, que requiere una inversión de $20 millones, prevé construir un establecimiento de mediana complejidad que incluya los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.
Junto con las obras del Hospital de La Paz, la UDI de Tupungato, Guaymallén y la de Lavalle, la UDI de Bowen forma parte del plan de infraestructura sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.

Comentar

comentarios