La UNCuyo agasajó a la prensa

Autoridades de la casa de altos estudios efectuaron una recepción a los periodistas.

Encabezados por el Decano de la UNCuyo local,Ingeniero Roberto Batistón, ofrecieron una comida a los periodistas locales con motivo de haberse celebrado el pasado 07 de Junio el día de los periodistas.

La UNCuyo, es una de las pocas instituciones que festeja anualmente el día a los periodistas ofreciendole un almuerzo, que como todos los años, el concesionario del comedor universitario, se esmera para que sea mejor. Este año el menú fue Jamón y pan casero; seguidos por unas bondiolas de cerdo a la crema con una torta de papa,acompañados por un malbec cosecha 2012, el vino del cincuentenario de la UNCuyo, que es elaborado en San Rafael por alumnos de la casa de estudios.

Al momento de las palabras el Profesor Raúl Tabanera, integrante de la UNCuyo San Rafael, haciendo referencia al día del periodista,señaló, » quiero recordar a dos compañeros, que los medios inexplicablemente olvidaron en esta celebración, por que no escuché que se los nombrara, no se por que, se preguntó, indicando los nombres de los compañeros Santiago»Chiche» Illa, lamentablemente desaparecido por la dictadura, que también pasó por San Rafael, y de Cesar Robles, un gran periodista que hiciera la radio LV 23 Rio Atuel, de General Alvear y maestro formador de algunos periodistas locales».

Al momento de los agradecimientos, los colegas designamos a Gustavo Cejas para que nos representara y entre otras cosas  dijo» agradesco en mi nombre y de mis colegas realizar este agasajo a nuestra profesión, en nuestras personas, ya que ustedes son de los pocos que año a año nos reciben y nos agasajan, y brindo por este momento tan especial».

Periodistas y autoridades, departieron amablemente, intercambiando ideas, incluso desde allí surgió la idea de un pronto dictado, de un Curso de Cata de vinos, para periodistas a llevarse a cabo proximamente en el departamento.

Temas relacionados