La UNCuyo inaugura Parque Tecnológico en San Rafael

Se trata del Centro para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnología de 1.200 m2 cubiertos y una inversión de $20 millones, quedará habilitado hoy en el Parque Juan Domingo Perón de San Rafael.

El Parque Científico Tecnológico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo será un lugar para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Buscará generar conocimientos y dar respuesta a las demandas de organizaciones de carácter público y privado a nivel local, regional y nacional. El desarrollo de conocimientos, ideas, innovación y el fortalecimiento de los sectores de la producción de bienes y servicios estarán al servicio de diferentes sectores de Mendoza.

El espacio contribuirá además a la formación continua de recursos humanos a través de estrategias diversas y flexibles.

La inauguración está prevista para hoy viernes 4 de mayo a las 10.30 en la Calle Central del Parque Presidente Juan Domingo Perón (Parque Norte), en San Rafael. Del acto participarán el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi y la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez.

Características

El proyecto demandó la construcción de un edificio de 1.200 metros cuadrados de superficie cubierta donde se ubican laboratorios de investigación y de servicios, planta piloto, oficinas, sala de reunión y capacitación, boxes para incubadoras de empresas y desarrollo de proyectos conjuntos con empresas e instituciones, sala de servicios, depósitos, entre otros espacios.

Dentro del Parque también se incluyen plantas de tratamiento de efluentes, depósito de residuos peligrosos, depósito para muestras de combustibles, cubículos para gases especiales y aire comprimido, plataforma y cierre para zepelín de gas envasado, tablero general de electricidad, iluminación del predio, distribución externa de corrientes fuertes y débiles, accesos vehicular y de peatones, garita de seguridad y cochera.

La inversión aproximada para la realización de la obra fue de 20 millones de pesos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados