La UTA levantó el paro

Choferes de larga distancia habían dispuesto una huelga de 72 horas desde esta noche por un reclamo salarial. Sin embargo negociaciones de último momento esta tarde lograron destrabar -al menos por ahora- el conflicto.Recibirán un incremento de $ 1.200 más $70 diarios de viático.

Sindicalistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidieron esta tarde levantar el paro de micros de larga distancia de 72 horas por reclamos salariales, previsto a partir de esta medianoche, tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector.

Luego de cuatro horas de tratativas en la sede del Ministerio de Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron con el titular de la cartera, Carlos Tomada.

El secretario general de la entidad gremial, Roberto Fernández, había ratificado ayer un paro para los días 1, 2 y 3 de febrero en caso de no haber acuerdo con el sector empresarial.

En Mendoza el gremio iba a adherir a la medida, por lo que el recambio de quincena iba a ser complicado para los viajeros.

Los choferes pedían 2.000 pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en el convenio paritario y que el monto de los viáticos se eleve a 500 pesos.

Según lo que explicó el Presidente de la UTA en Mendoza, Maximiliano Molina: “Las empresas ya están notificadas con respecto al paro. Esta mañana tuvimos una reunión con la Cámara Empresaria y no llegamos ni a la mitad de lo pedido”.

Temas relacionados