La Vendimia Solidaria 2014 recaudó $5 millones

Se concretó en horas del mediodía en el puesto San Isidro de Daniel Vila, donde personajes del mundo político, empresarial, del espectáculo y del periodismo estuvieron en la mayor fiesta solidaria de Mendoza. Recaudaron más de 5 millones de pesos que serán donados a distintas instituciones de Mendoza,superando la del pasado año, que fue de $3 millones. La iniciativa de UNO medios ha repartido más de $20 millones desde el inicio.

La edición 2014 de la Vendimia solidaria ya está en marcha en el puesto de San Isidro. En el evento que condcue el periodista Alejandro Fantino, se encuentran figuras del espectáculo, la política nacional y provincial y varios integrantes del empresariado. Pero lo importante es que a poco de comenzar ya se han recaudado $4.620.000, superándo los $3 millones recaudados en la edición anterior.

Como cada año, el acto empezó con la presentación de la Virgen de la Carrodilla, escoltada por los anfitriones de Vendimia Solidaria, los accionistas Daniel Vila y su mujer Pamela David, Agustín Vila, José Luis Manzano y Eduardo Vila, a los que se sumaron algunos políticos, entre ellos los presidenciables Sergio Massa y Daniel Scioli. Del ámbito local fue el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca el que se sumó a uno de los momentos más emotivos de la celebración. Por supuesto no faltaron la reina nacional de la Vendimia, Andrea sofía Haudet y la virreina Marìa Agustina Cano.

Como desde hace diez años viene sucediendo el domingo siguiente a la elección de la reina nacional de la Vendimia, se concretó el almuerzo que organiza el Grupo Uno, denominado Vendimia Solidaria, en el que participan las reina y virreina y personalidades del empresariado, la política y la farándula local y nacional.

Alejandro Fantino fue el encargado de la conducción del multitudinario almuerzo, al que no asistió el gobernador Pérez, pero sí estuvo presente el vice, Carlos Ciurca.

Como todos los años, la Vendimia Solidaria fue una extraña vidriera en la que se pudieron ver compartiendo el espacio a gente, especialmente políticos, que fuera del evento no se muestran muy próximos, como en el caso del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el diputado electo por el Frente Renovador Sergio Massa. Eso sí, estratégicamente, el kirchnerista estuvo sentado al lado de Daniel Vila, mientras que el tigrense se ubicó al lado de José Luis Manzano.

Sergio Massa destacó que Mendoza «haya transformado su propia realidad»

Roberto Zaldívar, Rolando Graña, Daniel Hadad, Guillermo Andino, Martín Insaurralde, Gustavo Marangoni, Carlos Ciurca y Víctor Fayad, Martín Redrado y Luis Ventura, entre otros, fueron las personalidades presentes en un almuerzo en el que Fantino incitaba a realizar “donaciones espontáneas” a los presentes.

Durante la transmisión, fue entrevistado Daniel Scioli, quien se refirió especialmente al anteproyecto de código penal que tanto revuelo ha causado en los últimos días. “A nadie se le puede ocurrir que un gobierno va a abrir las puertas de las cárceles”, señaló el gobernador bonaerense, rechazando de esta manera la opinión de los críticos del proyecto, que acusan al gobierno de ablandar los procedimientos y las penas. “Si una persona sorprendida con un arma tiene que ir detenido”, arremetió Scioli, quien también tuvo tiempo para recordar el partido que habían jugado antes contra el equipo del gobernador y el vice mendocino, especialmente el pelotazo que le dio a Ciurca.

También estuvieron, por supuesto, las nueva reina y virreina de la Vendimia, Sofía Haudet y María Agustina Cano, respectivamente, quienes participaron en una sencilla ceremonia sobre el escenario junto a las reina y virreina salientes, quienes les traspasaron el “mandato” como embajadoras de la fundación de Vendimia Solidaria.

Encargándose de destacar a cada momento la solidaridad de los anfitriones (el Grupo Uno) y recordando que durante la cena posterior al acto central de la Vendimia se había sentido “entre amigos” y que pertenecía a “un grupo de gente que tenemos la camiseta puesta”, Fantino condujo un almuerzo que no mostró mucho más que eso, que lo que por la superficie se podía apreciar de una reunión más de la fundación Vendimia Solidaria y que tuvo como cierre un recital de «La Princesita» Karina.

Fuente Diario Uno

Temas relacionados