La verdad de las prohibiciones de la publicidad de los supermercados

*A raíz del congelamiento de precios en las cadenas de supermercados se prohíbe ahora hacer publicaciones en los medios.

Se debe esta medida  para evitar confundir la gente como manifiestan algunas autoridades del gobierno especialmente Moreno  y Pimpi Colombo  integrante de  defensa del consumidor Puede ser pero hay  algo detrás  que tiene que ver con seguir presionando a los medios.

Ya todos saben que a este gobierno como a varios gobiernos de Latinoamérica quieren controlar los medios para perpetuarse en el poder haciendo lo que quieren sin dar explicaciones ni que se descubra nada en el caso de quienes manejan  el destino del país aprovechen el poder para beneficio privado  cosa que es ilegal, En argentina concretamente hay una guerra declarada por parte del gobierno contra los periodistas que no están de acuerdo con ellos especialmente los del grupo clarín.

Por supuesto que ningún periodista debe estar de acuerdo o no con el gobierno deben ser objetivos al igual que los que escribimos columna o hacemos críticas y comentarios en los medios.

No deberían existir los periodistas militantes que los hay y ya los conocemos   aquí en el país hasta inclusive hay medios y multimedios militantes. Ser periodista Militante  es imposible porque eso es caer en la contradicción absoluta o se es periodista o se es militante  un periodista debe estar limpio de fanatismo o de cualquier cosa que le haga perder la objetividad debe ser neutro. Y no estar al servicio del gobierno o de la oposición.

También los periodistas opositores existen y eso tampoco es aceptable hay que ser periodista o críticos a secas sin contaminaciones. Obviamente que al gobierno le interesa que todos sean periodistas militantes y los que  no se los trata de eliminar como sea primero se les quita la pauta oficial y ahora esto,  te saco  a  los supermercados, ustedes saben cuánto dinero se pierde en un medio con esto muchísimo los supermercados son grandes clientes y los periodistas con sus medios en los que trabajan viven de esto de las publicidades , entonces que dijo el gobierno a no decís que está bien lo que hacemos ya te quitamos la publicidad oficial ahora te quitamos los clientes y empezamos por los supermercados nos quieren ahogar financieramente a los periodistas  para que caigamos en manos de la publicidad oficial y así nos controlan desde ya que no acepto esto y siempre  dije y lo digo ahora lo sostengo creo que la publicidad oficial de los medios debe  ser eliminada los gobiernos deben publicar gratis para evitar cualquier sospecha o cualquier caso como esto.

Los periodistas y los medios debemos trabajar con libertad financiera que son los clientes  Ya lo dice Bersuite  cantando  se viene el estallido , si esto no es una dictadura que es, que es…

*Por Gonzalo Figueroa para Día del Sur Noticias

Temas relacionados