LADE volvió a operar en Aeroparque desde hoy

En enero pasado Líneas Aéreas del Estado comenzó con los vuelos de temporada entre Buenos Aires (Ezeiza) y el Valle de Conlara en los Saab 340 y Fokker 28. En cuanto a las frecuencias, LADE tiene programado entre una y dos operaciones mensuales.

Los pasajes de los vuelos entre ambas ciudades son obtenidos por medio de agencias de turismo. La empresa cuenta con un convenio con el Ente de Desarrollo Aeronáutico de San Luis, mediante el cual se posibilita la operación de ocho vuelos charter de la aerolínea entre Merlo y Buenos Aires desde enero a junio, con el objetivo de facilitar la llegada de contingentes a ese importante polo turístico.

El pasaje ida y vuelta de LADE entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tiene un costo de 12 mil pesos aproximadamente.

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, la compañía argentina retomó sus operaciones desde Aeroparque adesde hoy. Por el momento aparecen dos vuelos de LADE para el mes, pero puede haber nuevas operaciones más adelante.

Después de varios años Líneas Aéreas del Estado volverá a operar vuelos de pasajeros desde dicho aeropuerto. Normalmente suelen estar los Fokker 28 y Saab en Aeroparque, pero por motivos especiales.

Partidas programadas de Aeroparque

Día Vuelo Partida Destino Avión
1-abr 5U 100 10:20 Valle del Conlara (SRC) F-28
4-abr 5U 100 10:20 Valle del Conlara (SRC) F-28

Arribos programados en Aeroparque

Día Vuelo Arribo Procedencia Avión
1-abr 5U 101 15:40 Valle del Conlara (SRC) F-28
4-abr 5U 101 15:40 Valle del Conlara (SRC) F-28

A futuro, LADE planea agregar una nueva ruta estacional desde el Aeroparque Jorge Newbery con motivo del inicio de la temporada de ballenas.
La empresa programa operar el trayecto Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires y viceversa a partir de junio. De momento se desconocen las fechas, frecuencias y aviones utilizados.

Temas relacionados