Lafalla llegó a potenciar el empleo

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno se reunió con el directorio de la empresa metalmecánica Tassaroli. Ante la posibilidad de potenciar empleo por la expansión internacional de la empresa, se acordó un programa de entrenamiento laboral y aporte económico de la nación.Con el intendente Félix analizó temas políticos.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno se reunió hoy con el directorio de la empresa metalmecánica Tassarolli de San Rafael. Ante la posibilidad de potenciar empleo por la expansión internacional de la empresa, se acordó un Programa de entrenamiento laboral y aporte económico de la nación.

Rodolfo Lafalla acompañado del jefe de Gabinete, Mauricio Guzmán; del subsecretario de Trabajo, Rubén Boris; de los directores de Empleo, Dora Balada y de Control y Relaciones Laborales. Osvaldo Marín y el coordinador de Empleo, Andrés Da Rold dialogaron con el presidente del directorio de la empresa Metalmecánica sanrafaelina, Carlos  Tassaroli.

La empresa se dedica a fabricar productos para industrias metalúrgica, petróleo, gas, automotriz, agrícola, ferroviaria y minera y, en la actualidad están realizando 7.000 cañones de punzado para la industria petrolera.

Trabajan en Tassaroli alrededor de 200 empleados y están realizando una inversión mayor para extender la producción a 15.000 cañones.

Solicitaron al gobierno provincial y nacional participar de programas de capacitación y el ministro Lafalla les ofreció un Programa de Entrenamiento Laboral que brinda además un aporte económico durante 6 meses y que está en los lineamientos nacionales predeterminado para empresas en expansión.

Tras recorrer las instalaciones se pusieron de acuerdo para que los técnicos de la empresa y los funcionarios de gobierno diagramaran el acuerdo.

En la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria

El ministro Rodolfo Lafalla y su equipo de trabajo se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Se encontraban presentes su presidente Daniel Giordano; el vicepresidente Rubén Piastrini y la secretaria Mónica Pereyra. Lafalla les comentó que el ministerio coordina con empresas y gremios distintos mecanismos para sostener y potenciar el empleo y que se han conformado mesas tripartitas para trabajar en propuestas sociales que ayuden a sostener y, a la vez, aumentar la demanda laboral.

Con la CGT de San Rafael El ministro político también se reunió con Ricardo Bertero, secretario general de la CGT y secretario general del Sindicato de la Alimentación de San Rafael. Lafalla le informó sobre las distintas reuniones que mantuvo con gremios y sindicatos de Comercio, de la Carne, de Turismo y Gastronomía y de la conformación de una mesa tripartita de trabajo para analizar la situación de cada sector y su problemática laboral y social.

Con el intendente Emir Félix

El ministro Rodolfo Lafalla se reunió al mediodía con el intendente de San Rafael, Emir Félix y dialogaron sobre distintos temas relacionados con la penitenciaría, los Registros Civiles y Centros de Documentación Rápida, de la tarea de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo y de las resoluciones de Persona Jurídica y los controles de Defensa al Consumidor.

Fuente Sitio Andino

Temas relacionados