Laguna del Maule: El “supervolcán” del hemisferio sur que inquieta a los científicos

En una nota realizada por el noticiero central de canal 13, científicos nacionales e internacionales comentaron la evidencia que los instrumentos de medición han arrojado sobre la actividad en el volcán, que se sitúa sobre la Laguna del Maule.

En el lugar se ha comenzado a registrar una velocidad de elevación que está entre las más altas captadas mediante un satélite para un volcán que se encuentra sin actividad eruptiva. En los últimos siete años, un área tan grande como una ciudad se ha levantado unos 25 centímetros por año, detalla la investigación lidera por Brad Singer, de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos.

Las mediciones que realizadas por los expertos dan cuenta que existe un mega-volcán, el que se ubica en la zona limítrofe con Argentina, y que cubre cerca de 500 kilómetros cuadrados, y que en términos de peligrosidad, una eventual reactivación implicaría emisiones de gran impacto, siendo los sectores ubicados hacia el este y el norte del complejo los más afectados.

Si quieres ver la nota completa, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.t13.cl/videos/nacional/volcan-maule

Temas relacionados