Lanús aplastó a River y lo dejó fuera de la pelea por el título

El Granate goleó 5-1 al Millonario gracias a los tantos de Chávez, Pizarro, Ayala y Blanco (2) y con este resultado todavía sueña con alcanzar a La Lepra. Vangioni había igualado transitoriamente con un golazo.

Lanús aplastó 5-1 a River en el Sur y con este resultado mantiene viva la pelea por el título al menos hasta el miércoles cuando complete el partido pendiente ante Estudiantes en La Plata. Los goles para el Granate los marcaron Chávez, a los 3 minutos, Pizarro, a los 11, Ayala, a los 13 y Blanco a los 28, mientras que Vangioni había marcado la igualdad transitoria a los 7. En la segudan mitad Blanco, a los 5 minutos, definió el partido con el quinto gol para el equipo de los mellizos Barros Schelotto.

El partido tuvo un arranque frenético, el Granate salió con todo sabiendo que se jugaba la última chance para mantener vivas las esperanzas de luchar por el título y le pasó por encima desde el arranque a River. A los 3 minutos de juego Chávez abrió el marcador, en posición adelantada, luego de un error de Mercado, que perdió la pelota con Romero, este mandó el centro y luego de un rebote el volante solo tuvo que empujar al gol.

El Millonario reaccionó y llegó al empate a los 7 minutos gracias a un golazo de Vangioni, el volante tomó la pelota fuera del área y con un tremendo remate colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Marchesín que no pudo evitar el tanto.

Pero le duro poco la estabilidad a River que volvió a perder el control del partido en manos de un Granate encendido y a los 11 minutos Pizarro puso nuevamente en ventaja a los locales, Velázquez desbordó por la izquierda y mandó un centro rasante, el volante anticipó a Barovero en el cierre y puso el 2-1.

Dos minutos después volvió a golpear el equipo de los mellizos Barros Schelotto, González escapó por la derecha, dejó en el camino a Ledesma con un caño espectacular y mandó el centro atrás para la aparición de Ayala que de primera puso el 3-1 para el Granate.

El local estiró aún más la ventaja a los 28 minutos, Balanta se sumó al desastroso partido de la defensa Millonaria, perdió la pelota en la salida y la jugada termina con Blanco sacando un potente remate para el 4-1 de los locales y desatar el delirio de la hinchada Granate.

River recién dio señales de una tibia reacción a los 32 minutos con un flojo remate de Funes Mori que terminó en las manos de Marchesín. A los 41 volvió a inquietar el equipo de Ramón con un cabezazo de Luna, el delantero anticipó a toda la defensa tras un centro de Iturbe pero no pudo darle dirección a su remate.

La primera mitad finalizó con una clara situación para el equipo local, el paraguayo Ayala se animó a probar al arco desde un tiro libre prácticamente de mitad de cancha, el tremendo remate tenía destino de gol pero Barovero mandó la pelota al córner a puro reflejo.

En el arranque del segundo tiempo Ramón Díaz apeló al banco de suplentes en busca de la reacción pero ni siquiera las modificaciones fueron suficientes para levantar a un equipo muy golpeado. A los 3 minutos el Millonario avisó con un tiro libre de Rojas pero que no le causó problemas a Marchesín que se quedó con el remate.

Pero cuando parecía que el Millonario encontraba su mejor versión llegó un nuevo mazazo del Granate, Chávez desbordó por la izquierda, deja en el camino a dos marcas y manda el centro para Blanco que anticipa a Barovero y pone el 5-1 para la goleada histórica.

Luego del quinto gol el partido se diluyó, el equipo local controló el juego sin gran esfuerzo ante un River entregado y logró inquietar en varias oportunidades el arco visitante pero casi sin intenciones de seguir ampliando la ventaja.

El resto del partido estuvo prácticamente de más, los dos se prestaron la pelota pero sin profundidad por lo que solo restó fue esperar el final del encuentro. Con este resultado todavía queda abierta la definición del campeonato, Lanús debe dar vuelta el 0-2 ante Estudiantes (partido suspendido a falta de un tiempo) y esperar por una caída de La Lepra en la última fecha. Por su parte River quedó fuera de la pelea con esta derrota y se despidió de la posibilidad del título de la peor manera.

Temas relacionados