Lapromed: promesa incumplida de los gobernantes ¿se podrá?

Todavía no está habilitado Lapromed, (Laboratorio de Productos Medicinales), en el edificio municipal que se refaccionó en San Rafael, (era la cochera municipal) para fabricar los genéricos de los medicamentos más usados.En reiteradas oportunidades el gobierno nacional prometió ayuda y a través de ella existía un compromiso de proveer remedios genéricos a provincias vecinas,de los más usados.Todos sabemos que los medicamentos se incrementan en su valor mes a mes, pero el gobierno pareciera haber olvidado el compromiso reiterado en varias oportunidades de ponerlo en funcionamiento. Muchos actores sociales comprometidos con la comunidad trabajaron para que ese sueño que beneficiaría a los vecinos, fuera una realidad.

Actualmente, no está terminado de montar el laboratorio, como tampoco tiene la habilitación necesaria para su funcionamiento, que otorga la ANMAT, y los necesarios recursos para terminarlo.

El edificio cedido por la Municipalidad de San Rafael está construido, pero no terminado. Y requiere montar todos los equipos para la producción.La idea original era abastecer a Mendoza, pero también a otras provincias.

Han sido reiterados los anuncios de dejarlo operativo al laboratorio, pero las imágenes que se advierten desde la calle Salta frente a la Plaza Independencia donde se halla ubicado denota un total estado de abandono.

Al edificio ubicado en San Rafael, hay que agregarle el equipamiento y capacitar al personal, pero hacen falta recursos para ello y tener el aval de la Nación para ver si pueden abastecer a otras provincias, merced a convenios que odrían realizarse

Originalmente el laboratorio se pensó para producir medicamentos genéricos de consumos frecuentes como antiinflamatorios, antibióticos, tranquilizantes, de consumo frecuente. Lo lamentable es que el edificio está parado en San Rafael, porque faltaron cosas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados