Las 1000 Millas Sport 2022 llegaron a su fin

Finalizó una nueva edición de 1000 Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. Durante tres días los participantes atravesaron las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos. 

Hotel Llao Llao


El tercer y último día, los competidores iniciaron el recorrido en el Cerro Catedral, pasando por Embalse Alicurá, Villa Llanquin, Dina Huapi, con una parada en un espacio único y natural a la vera del Río Limay, donde se realizó el habitual descanso para luego emprender camino a los diferentes puntos de pruebas. El almuerzo tuvo lugar en el Complejo Los Baqueanos ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y a orillas del Lago Gutiérrez

Premiación de la carrera- El top 5:

El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 302,22 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938. 

El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 419,90 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.

En tercer lugar se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 424,44 puntos.

El cuarto lugar fue para Fernando Sánchez Zinny y Máximo Speroni, en un Amilcar CGSs de 1927, con 448.50 puntos.Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Jack Oxenford y Ricardo Díaz, en un Porsche 911 T de 1974 con 464,58 puntos.

Al finalizar la competencia, tuvo lugar el Lake Party auspiciado por Patio Bullrich a orillas del lago Moreno, donde se anunciaron los ganadores del Concurso de la Elegancia, tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos. 

Joaquín Furriel

El encuentro tuvo como invitado especial al actor Joaquín Furriel, quién viajó a Bariloche para vivir la experiencia de 1000 Millas Sport y disfrutar de los paisajes patagónicos en un evento único.

Temas relacionados