Las calles mendocinas fueron escenario de nuevas protestas

Los manifestantes reclamaban por las subas del boleto de micro, la luz y el agua que fueron autorizados por el Gobernador Rodolfo Suarez

Agrupaciones políticas nucleadas en la Multisectorial en lucha, miembros de las Asambleas por el Agua y la Correpi se manifestaron en la tarde de este martes por las calles de Mendoza contra los aumentos en las tarifas de luz y agua y también del boleto de micro habilitados por Rodolfo Suarez vía decreto.

Desde las 18 fueron reuniéndose en el KM0 y después avanzaron por San Martín, Espejo y Patricias Mendocinas hasta la Legislatura, donde leyeron sus proclamas contra las subas constantes -también en alimentos y combustibles- que afectan a los trabajadores, cuyos salarios no acompañan a la inflación.

Entre los oradores se recordó y pidió justicia por Florencia Romano a un mes de su femicidio, y también se reiteró que “la madre de las luchas es la del agua, porque esto no es un problema de un gobierno, el problema es el capitalismo. La ley 7722 todavía está en peligro”, tal como resumió Javier, quien se identificó como miembro de una de las asambleas por el agua del Gran Mendoza.

También se reivindicó la pelea que llevan adelante los trabajadores de La Terre por sostener su trabajo pese al fallo adverso de la justicia.

Entre los manifestantes flamearon banderas del Polo Obrero, del MST, del Frente Social Peronista, del Frente Darío Santillán, de la Asamblea Lasherina por el Agua, de la Red de Trabajadores Precarizades e Informales, del Partido de los Jubilados, de la Correpi, de trabajadores de La Terre, entre otras.

Fuente explicitoonline.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados