Las clases no empezarán el miércoles

Luego de que el Sute rechazara dos ofertas «insuficientes», Javier Guevara advirtió que el miércoles no empiezan las clases. El Gobierno adelantó que descontará la jornada no trabajada.

A pesar de que se preveía que el miércoles comenzaran las clases, luego de dos días de paro, en diálogo con MDZ Radio, Javier Guevara, titular del Sute, advirtió que esto no sucederá.

¿Hay posibilidad de una nueva protesta o usted cree que habrá arreglo?”.

“Nosotros vamos a avanzar sobre lo que nosotros tenemos votado en nuestro plenario. Tenemos 48 hs de paro, tenemos la movilización de hoy, la asamblea del día miércoles y el jueves y viernes plenarios para evaluar. Si hay ofrecimiento, poder evaluar o analizar el ofrecimiento. Si no lo hay, se verá cómo continuamos con las medidas para adelante”, advirtió Guevara.

Asimismo, el gremialista advirtió que las clases comenzarán el día jueves, no el miércoles, ya que “el miércoles habrá asambleas”.

El titular del Sute habló también sobre el piso del 22% que intenta imponer el gobierno nacional: “Lamentablemente los gobernadores de provincia han tomado la pauta fijada a nivel nacional como un techo, pero en realidad siempre se pensó que la pauta nacional era un piso. Nadie puede ganar menos de ese salario pero sí más que eso”, aseguró.

Fuente MDZ

Temas relacionados