Las estrellas de WorldSBK se dirigen a Barcelona-Catalunya durante dos días de prueba

Casi todos los pilotos de 2021 estarán en pista en España durante dos días vitales de pruebas de pretemporada.

El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2021 promete ser otra temporada impresionante de drama de alto octanaje y, por primera vez este año, todos los equipos de fábrica estarán juntos en la pista. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el banco de pruebas perfecto, con rectas rápidas, curvas cerradas, eses y curvas de radio largo, combinadas con áreas de frenadas y aceleraciones bruscas, lo que significa que las pruebas aquí son realmente valiosas para que los equipos recopilen y recopilen datos importantes para refinarlos. sus máquinas. 2021 está a punto de comenzar, con otra temporada dramática en perspectiva.

Comenzando con el actual Campeón del Mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) regresará a su nueva ZX-10RR por primera vez desde Portimao a principios de marzo. Casi un mes después, el seis veces campeón buscará reavivar sus sentimientos con la bicicleta, cuya última incorporación para Rea fueron los winglets en la sección de cola. Con Rea regresando a la pista, su compañero Alex Lowes no tiene que esperar tanto, ya que estuvo en pista en Jerez hace solo dos semanas, aunque después de una larga ausencia debido a una lesión en el hombro en el entrenamiento.

Vestido de rojo, el equipo Aruba.it Racing – Ducati también llegará a la pista de Catalunya, ya que su objetivo es continuar con su programa de pruebas durante la pretemporada. Scott Redding fue cuarto en la última prueba en Misano, ya que probó nuevas pinzas de freno delanteras Brembo mientras también se enfocaba en hacer suya la bicicleta y unificarla mejor. En el otro lado del garaje, Michael Ruben Rinaldi llegó a la cima en Misano el segundo día, demostrando que tiene exactamente lo que se necesita para brillar. Ambos pilotos probaron las nuevas pinzas de freno delanteras Brembo en Misano y el equipo seguirá intentando adelantarse a los rivales en España también.

Uno de los puntos de conversación más importantes en el paddock es la evolución de Yamaha y la fuerza del equipo PATA Yamaha WorldSBK. Toprak Razgatlioglu comenzó la prueba de Misano en la cima y terminó segundo en la general, mientras se familiarizaba con un carenado frontal modificado que presentaba una entrada de aire rediseñada. También probó las nuevas pinzas de freno delanteras y esperará usar las áreas de frenado duro de Catalunya para trabajar en detener la bicicleta y girar, uno de los mayores problemas que enfrentó en 2020. Su compañero de equipo novato Andrea Locatelli (PATA Yamaha WorldSBK Team) También estará en la pista y, habiendo clasificado quinto en la general en Misano, su objetivo será seguir perfeccionando sus habilidades en la Superbike.

El equipo HRC también ha estado probando recientemente, aunque no en Misano; optaron por dirigirse hacia el sur de España y el Circuito de Jerez – Angel Nieto, con Álvaro Bautista y Leon Haslam teniendo mucho que pensar mientras buscan avanzar. Ahora que el director del equipo, Leon Camier, se está adaptando a su papel, el equipo volverá a parecer prosperar; El Circuit de Barcelona-Catalunya fue la primera vez que el nuevo Honda lideró una carrera en 2020 con Álvaro Bautista en la Tissot Superpole Race. Ahora, de vuelta en el circuito, ¿cómo se acumularán en comparación con el resto del campo?

Hay un cierto enigma en torno al equipo BMW Motorrad WorldSBK, ya que el equipo solo salió a la pista con la M 1000 RR en Jerez la semana pasada. Con Tom Sykes y su nuevo compañero de equipo Michael van der Mark completando más de 200 vueltas cada uno durante los tres días de prueba y trabajando en una gran cantidad de configuraciones de chasis, nuevos componentes de motor y electrónica actualizada. Shaun Muir, director del equipo, elogió el progreso del equipo, una perspectiva emocionante para la próxima prueba.

La batalla por los equipos independientes será feroz en 2021 y, con toda probabilidad, será más hacia la cabeza del campo que nunca. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) lució sublime en las pruebas de pretemporada y el estadounidense estuvo entre los tres primeros en la prueba de Misano a bordo de la Yamaha 2021. Su compañero de equipo Kohta Nozane también estará presente en el Test Catalán, ya que sigue adaptándose a los neumáticos Pirelli de WorldSBK. El galés Chaz Davies (Team GoEleven) permanece a bordo de la maquinaria Ducati Panigale V4 R, solo en un equipo Independiente. Sin embargo, para girar la rueda en 2021, este será su debut en la pista y, habiendo sido un ganador de la carrera en Catalunya en 2020, apunta a retomar donde lo dejó. El dúo satélite de BMW Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) y Eugene Laverty (RC Squadra Corse) también estarán en la pista; Folger hizo su debut en WorldSBK allí en 2020, mientras que Laverty disfrutó de su mejor resultado del año pasado en el lugar.

Otros pilotos independientes que asistieron incluyen a Tito Rabat (Barni Racing Team), ya que la ex estrella de MotoGP ™ tiene como objetivo hacer grandes avances después de la prueba de Misano. Otro piloto de Ducati que estaba en el ritmo e impresionó mucho en Misano fue Axel Bassani (Motocorsa Racing), con el piloto más joven de la parrilla con el objetivo de desafiar con fuerza en Catalunya en los próximos dos días.

Más debutantes incluyen a Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), que continuará su adaptación a la moto WorldSBK en un circuito que conoce bien. Asimismo, en la maquinaria de Kawasaki está Samuele Cavalieri (TPR Team Pedercini Racing), que debutará con el equipo en 2021 en Catalunya, dándonos un primer vistazo al joven italiano en la ZX-10RR, aunque sea el modelo 2020. Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) también estará en pista durante la prueba mientras él y el equipo buscan continuar su crecimiento, mientras que Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) disfrutará de su primera prueba en la Honda Fireblade CBR1000RR R-SP.

Temas relacionados