Las hermanas Abraham vuelven al «Soñando»

Las jóvenes y talentosas cantautoras mendocinas vuelven al programa éxito de la Argentina, tras una temporada cargada de grandes presentaciones. El próximo viernes podrá verse, a través de la pantalla de Canal 13 (en Mendoza, Canal 7, en San Rafael Canal 6) al dúo oriundo del departamento de Tunuyán y compuesto por las hermanas Marianela y Betiana Abraham.

Después de haber tocado en varias peñas de Cosquín, haber formado parte de la delegación de Mendoza (Marianela puso la voz) en el encuentro folklórico más importante del país, participar del Festival de la Tonada y la Vendimia de su departamento y formar parte de la selección de artistas de la edición 17ª del disco promocional “El Canto de mi país”, volverán al “programa más federal de la Argentina” para demostrar todo su talento.

El viernes 22 podrá verse a “Las Abraham” en el certamen conducido por Mariano Iúdica y que recorrió todo el país buscando los mejores intérpretes. El Soñando llega a su instancia final. Los aspirantes a consagrarse como el mejor deberán convencer con su actuación al jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner.

Las Hermanas Abraham presentan “Los Sonidos del Quetec”

El dúo de Las Hermanas Abraham está compuesto por Marianela y Betiana, dos jóvenes de Tunuyán, Mendoza, que comenzaron su carrera musical con tan sólo 11 años. El folklore joven comenzaba a ganar terreno y un grupo de niños y su maestra de música empezaron a buscar canciones del repertorio folklórico nacional, para después comenzar a explorar la música cuyana. Desde un comienzo, los arreglos vocales y las armonías fueron los puntos fuertes de su concepto musical.

En 2002, finalmente, nació el dúo de las hermanas Abraham. Paralelamente, ingresaron a la Escuela de música de la Universidad Nacional de Cuyo y comenzaron a absorber diferentes estilos, todos relacionados con el folklore latinoamericano. Los estudios formales les permitieron conocer a mucha gente de su edad, que estaba en su misma lucha: “tratar de hacer conocer el propio estilo y poder trabajar de lo que aman”.

Las Hermanas Abraham se habían convertido en cantautoras y lograron consolidar su estilo y saber por que camino transitar. Desde ese momento, lo que, en un comienzo, fue sólo un nombre se había convertido en la esencia misma de su música: “Los Sonidos del Quetec”. La frase que las había identificado había cobrado un nuevo significado: hacer música de raíz folklórica, con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales no convencionales. Siempre dentro del folklore nacional.

El público las elige, las crítica las adora y sus pares las respetan. Marianela y Betiana, Las Hermanas Abraham, han creado un verdadero concepto musical lleno de pasión, poder y, por supuesto, fuego: Los Sonidos del Quetec.

Temas relacionados